Tu Bus: Este jueves comenzará funcionar el nuevo servicio de colectivos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:30hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:30hs
Olavarría

Tu Bus: Este jueves comenzará funcionar el nuevo servicio de colectivos

El cambio en el sistema de transporte público recorrió un largo camino. La intervención de la Facultad de Ingeniería en el análisis del servicio, reclamos de vecinos por los recorridos, algunos cuestionamientos ante el valor del boleto y la presentación de las modernas unidades son algunos de los aspectos que seguramente se seguirán evaluando, ahora, en las calles.

Este jueves se verá en las calles de la ciudad la flota de “Tu Bus” que cuenta con 31 micros dotados de condiciones accesibles para personas con movilidad reducida y con un promedio de 7 años de antigüedad.

 

Las líneas están diferenciadas por colores según el recorrido que realicen. En tanto, cabe recordar que el valor del pasaje será de $ 24,60 y que continúa el Boleto Estudiantil Gratuito.

 

Los colectivos fueron presentados de manera oficial a principios de esta semana en un acto encabezado por el intendente Ezequiel Galli acompañado por  el subsecretario de Gobierno Hilario Galli, el ingeniero y docente de la Facultad de Ingeniería Dante Galván y Walter Gernetti en representación de Botacura SRL, empresa concesionaria durante 12 años, y parte de la planta de choferes.

 

 

Al día siguiente de la presentación vecinos protestaron en las puertas del Palacio San Martín disconformes con el cambio de recorridos. Reclamaron que “no se saque la línea 504”, se dirigieron al Honorable Concejo Deliberante, fueron al Municipio y dialogaron con funcionares municipales.

 

Una de las vecinas que tomó parte de la protesta expresó: “Los chicos que van al colegio son perjudicados, hay algunos que viajan solitos y tienen que subirse para ir a la escuela. A las 7 de la mañana está oscuro y hay estudiantes que tienen que moverse desde muy temprano”.

 

Dejó en claro que para ellos “no tiene ningún beneficio que se haya sacado una parte de recorrido (Provincias Argentinas, Carlos Pellegrini, Barrio Jardín), todo lo contrario”.

 

 

El subsecretario de Gobierno Hilario Galli también tomó parte de lo sucedió y admitió que podría haber inconvenientes con una zona lindante a la Escuela N° 32 de La Máxima y aseguró que lo evaluarán junto a la Facultad de Ingeniería y “haremos el cambio correspondiente para el bien social en un proyecto de modificación que deberán tratar los concejales en el HCD” .

 

Por otra parte, aseguró que la línea 504 no iba a desaparecer y fue crítico con el concejal Eduardo Rodríguez : “ya un dirigente fomentista me había avisado que Eduardo Rodríguez estaba caminando por el barrio y diciéndole a los vecinos que la línea 504 iba a desaparecer y que se iban a quedar sin colectivo”

 

 

El origen del nuevo sistema

 

El 26 de octubre de 2018 se presentó en conferencia de prensa el cambio de sistema en el trasporte público. Estuvieron presentes integrantes de la Facultad de Ingeniería y el Municipio.  

 

En esa oportunidad el ingeniero Dante Galván fue el principal orador y explicó el porqué de los cambios. Tras dos años de investigación, se señaló una “superposición de líneas” dado que todas terminan en el centro. “En ciudades como Olavarría sigue teniendo sentido, porque es el gran atractor de viajes”.

 

 

Se aportaron datos que conformarían el sistema a licitar e implementar este año: los colectivos pasarían por la zona industrial y se habilitaría la posibilidad de realizar trasbordos.

 

Durante los primeros días de abril de 2019 se firmó el acuerdo entre el municipio y Botacura SRL, la firma que brindará el servicio de transporte público durante los próximos 12 años.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.