“Les pedimos que el jueves vayan con buena predisposición a tomar el colectivo” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:04hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:04hs
Olavarría
°

“Les pedimos que el jueves vayan con buena predisposición a tomar el colectivo”

Así lo indicó el subsecretario de Gobierno, Hilario Galli, tras la reunión que tuvo con vecinos que pidieron que “no desaparezca la línea 504”. Denunció que Eduardo Rodríguez le dijo “a los vecinos que la línea 504 iba a desaparecer y que se iban a quedar sin colectivo”. Tras el encuentro, tendrán un canal de comunicación para evaluar el grado de afectación y plantear posibles cambios.

Tras una jornada movida de vecinos que protestaron en las puertas del Palacio San Martín reclamando que “no quiten la línea 504”, se dirigieron al HCD y volvieron al Municipio para dialogar con funcionarios municipales, el subsecretario de Gobierno Hilario Galli dialogó con Infoeme y explicó lo sucedido, sumado a un balance en la previa de la implementación del nuevo sistema que funcionará desde el jueves.

 

Galli señaló que “entró un primer grupo reducido y empezamos a ver sobre el mapa puntualmente sus situaciones, en algunos casos se modificaba un par de cuadras, en otro debía hacer un transbordo, y en un tercer caso se beneficiaba porque quedaba más cerca de su destino”. Luego, entró el grueso de los manifestantes y prosiguió la reunión. Allí se descubrió, según explicó el funcionario, que “habían varios reclamos distintos sobre diferentes puntos de la linea, pero lo importante a remarcar era que la línea 504 no iba a desaparecer sino que solo cambiaba su recorrido y que gran parte de este lo absorbía la línea roja” para aclarar en gran parte una controversia que se dio con un concejal que estuvo reunido con el grupo de vecinos.

 

En este sentido, denunció que “ya un dirigente fomentista me había avisado que Eduardo Rodríguez estaba caminando por el barrio y diciéndole a los vecinos que la línea 504 iba a desaparecer y que se iban a quedar sin colectivo”, además de que los propios vecinos expusieron esta situación en la reunión fuera del Palacio San Martín, y dentro del Concejo Deliberante, según señalaron otras fuentes a Infoeme.

 

 

En materia de soluciones, el funcionario agregó que “con todos los que vinieron a reclamar, les pedimos que el jueves vayan con buena predisposición a tomar el colectivo, que vean las fallas que pueda tener el sistema y con una vocera, poner en común para pensar alternativas”.

 

Para esto, se creó un grupo de Whatsapp entre los vecinos que se consideraron damnificados. El jueves, cuando comience el nuevo sistema, realizarán sus devoluciones y corroborarán si los cambios beneficiaron o perjudicaron, “y mediante una vocera de ese grupo nos pondremos en contacto para ir tomando nota y de este modo, ver qué ajustes se pueden realizar –o no- con los servicios”.

 

Admitió que podría haber inconvenientes con una zona lindante a la Escuela N° 32 de La Máxima, que la evaluarán junto a la Facultad de Ingeniería, y “haremos el cambio correspondiente para el bien social en un proyecto de modificación que deberán tratar los concejales en el HCD” dijo Hilario Galli.

 

De todos modos, el funcionario dejó en claro que “se está prejuzgando un sistema que todavía no saben cómo funciona, ni siquiera con las frecuencias que se respetarán al máximo y que garantizarán que todos los que lo utilicen lleguen a horario”.

 

 “Todos los vecinos sufrirán cambios: quizás el que tenía una línea a una cuadra de su casa ahora tendrá otra a tres, o al revés, quizás algunas líneas pasan por las esquinas de las casas de vecinos que antes lo tenían más lejos”.

 

A su vez, pidió mucha paciencia con los cambios: “son muchos años de un modo de utilizar el transporte público. Volver al trasbordo, con nuevos recorridos y la posibilidad de realizar combinaciones de manera gratuita es algo totalmente nuevo y genera mucha incertidumbre. Le pedimos a los vecinos paciencia y una instancia crítica pero con conciencia social, tratando de entender que todas las líneas tienen la intención de beneficiar a la mayor cantidad de vecinos de toda la ciudad” cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.