Transporte Público: se firmó el acuerdo entre el municipio y Botacura SRL | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:30hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:30hs
Olavarría
24°

Transporte Público: se firmó el acuerdo entre el municipio y Botacura SRL

Tal cual había sido anticipado desde Infoeme, esta mañana se rubricó el acuerdo entre el Ejecutivo local y la firma que brindará el servicio de transporte público durante los próximos 12 años. La nueva gestión se pondrá en marcha el próximo 1º de Mayo.

En la sala de reuniones del palacio San Martín se llevó a cabo la firma del contrato entre el municipio y la firma Botacura SRL, la empresa que será la concesionaria del transporte público por los próximos 12 años.

 

Del encuentro tomó parte el intendente municipal Ezequiel Galli, quien se vio acompañado de los subsecretarios de Gobierno y de Legal y Técnica, Hilario Galli y Luciano Blanco respectivamente. En representación de Botacura SRL estuvieron Walter Gernetti y Matías Lurbet.

 

 

El nuevo servicio, que lo hará bajo el nombre de Tu Bus, ingresará en vigencia el próximo 1º de mayo. Según se añadió por vías oficiales, este nuevo rediseño de la red de transporte público urbano de pasajeros se realizó en conjunto entre Municipio y Facultad de Ingeniería, con el fin de analizar la red actual y el servicio, verificar alternativas y promover una mayor adecuación a las necesidades de la demanda actual.

 

Entre las principales novedades, se destaca que el usuario podrá realizar el trasbordo gratuito y que la cobertura se amplió y llegará a lugares donde antes no había posibilidad de acceder, como por ejemplo a los Parques Industriales.

 

Asimismo, también sobresale el hecho que se contará con una flota de 31 micros que recorrerá la ciudad, además ser todas de condiciones accesibles con personas con movilidad reducida y con un promedio de antigüedad de 7 años.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.