La app de Tu Bus, con problemas “indirectos” de hackeo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:54hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:54hs
Olavarría
24°

La app de Tu Bus, con problemas “indirectos” de hackeo

Tal como sucede en varias ciudades del país, un hackeo a servidores de una empresa que brinda servicio a varias aplicaciones de transporte público generó el mal funcionamiento en la sincronización y actualización en tiempo real. Este hackeo afectó a la aplicación de Tu bus, que no se sabe, aun, cuándo se solucionará.

Tras varias denuncias de hackeo de aplicaciones de transporte público en varios puntos del país, Tu Bus no fue ajeno a esta situación y se confirmó que tras afectar los servidores de la empresa que tiene alojada la aplicación, se encuentra inhabilitada al funcionamiento hasta tanto haya una solución.

 

En diálogo con Infoeme, fuentes vinculadas a la empresa que concesiona el transporte público de la ciudad, Tu Bus, señalaron que los servidores fueron hackeados y eso impide el normal funcionamiento de la aplicación.

 

“Como es un problema ajeno a nuestra empresa estamos esperando novedades” señalaron desde la firma local, dando cuenta que el hackeo no fue sufrido a la aplicación olavarriense, pero al afectar los servidores, impiden el normal funcionamiento.

 

Desde hace varios días, hackers ingresaron a los servidores de la empresa EFISAT que provee información mediante el rastreo satelital del GPS, que permite que funcionen aplicaciones tales como “¿Cuando llega?” en Rosario y en Mar del Plata, “¿Cuando pasa?” en Santa Fe y “Go” en la ciudad de Córdoba.

 

Estos hackers, según expresa una denuncia realizada por la empresa, pidieron un rescate en bitcoins tasado entre 50 y 200 mil pesos para devolver la información, como si fuese un secuestro. La empresa desistió de negociar con “delincuentes” y se encuentra en un proceso de mudar la información a otros servidores, situación que llevará varios días.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.