De manera oficial se presentaron los nuevos colectivos de “Tu Bus” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:19hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:19hs
Olavarría

De manera oficial se presentaron los nuevos colectivos de “Tu Bus”

Fue en el marco de un acto que encabezó esta mañana el intendente Ezequiel Galli. En un predio situado en Sarmiento y ex Circunvalación fueron dispuestas las nuevas unidades.

 

El gobierno municipal presentó en la mañana de este lunes las nuevas unidades de colectivos de la empresa “Tu Bus” que recorrerán próximamente la Ciudad.

 

El Intendente Ezequiel Galli encabezó el acto formal de presentación del rediseño de la red de transporte público urbano de pasajeros que tuvo lugar en un predio ubicado en Sarmiento y ex Circunvalación.

 

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli remarcó que “hemos trabajado mucho, en especial Hilario (Galli) desde la Subsecretaría de Gobierno, que le puso tanta garra y empuje. Hace más de un año y medio que se empezó a trabajar para este lanzamiento. Walter (Gernetti) planteó la inquietud acerca de lograr un nuevo sistema de transporte, se hizo cargo, fue el único oferente que tuvimos cuando abrimos la licitación. El Concejo Deliberante acompañó esta iniciativa, mantuvieron reuniones con Walter (Gernetti), Hilario(Galli) y con todo el equipo, para que Olavarría logre tener el transporte público que se merece”.

 

 “Como Municipio agradecemos enormemente el tener una Facultad de Ingeniería tan comprometida con la ciudad. Sumado a la Facultad de Ciencias Sociales y a la futura Facultad de Medicina, todos los entes académicos de la ciudad, a través del trabajo en equipo y el compromiso, permiten aplicar lo que se habla en las aulas a la realidad de la ciudad”, dijo.

 

 

Acompañaron al Jefe Comunal, el subsecretario de Gobierno Hilario Galli, el ingeniero y docente de la Facultad de Ingeniería Dante Galván, Walter Gernetti en representación de Botacura SRL, empresa concesionaria durante 12 años, y parte de la planta de choferes.

 

Galván manifestó que significa “un orgullo poder participar activamente en las acciones del Municipio vinculadas a la sustentabilidad. Nuestra función es la de formar ingenieros con sensibilidad en ciertos temas, en particular en temas relacionados a la movilidad urbana”.

 

 

La flota de 31 micros cuentan con condiciones accesibles para personas con movilidad reducida y tienen un promedio de 7 años de antigüedad.

 

 

Dentro de las novedades, habrá nuevos recorridos y frecuencias y el usuario podrá realizar el trasbordo gratuito.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.