¿Cómo serán los recorridos y las frecuencias del nuevo servicio de colectivos?

¿Cómo serán los recorridos y las frecuencias del nuevo servicio de colectivos?

Faltan pocos días para que comience a regir el nuevo servicio público de transporte de pasajeros urbanos por lo que se recuerdan cómo serán los recorridos de las diferentes líneas que comenzará a regir a partir del mes de mayo.

La empresa “Tu Bus” fue la ganadora de la concesión del servicio público de transporte de pasajeros urbano y propone una cobertura diferente en cuanto a los recorridos de las líneas.

 

Desde el municipio se destacó que los usuarios tendrán la posibilidad de realizar el trasbordo de manera gratuita y que la cobertura se amplió y llegará a lugares donde antes no había posibilidades de acceder como lo son los Parques Industriales.

 

“Tu Bus” contará con un total de 31 micros que recorrerán la ciudad. Todas las unidades serán piso bajo -tal como se recomienda para las personas con movilidad reducida- y el promedio de la flota es de una antigüedad de 7 años (en su mayoría son unidades modelo 2012).

 

En tanto cabe recordar que el valor del pasaje será de $ 24,60.

 

Las líneas están diferenciadas por colores y tienen el siguiente recorrido:  

 

-Línea 500 (Verde)

Recorrido: Av. Perón, Av. La Rioja, Milstein, Santa Fé, Av. Avellaneda, Av. La Rioja, Av. Pueyrredón, Circunvalación, Av. Pueyrredón, Av. La Rioja, Av. Del Valle, Campus Universitario, Av. Del Valle, 9 de Julio, Belgrano, Lavalle, Av. Sarmiento, Rivadavia, Av. Colón, Alsina, Dorrego, Lamadrid, Hornos, Rivadavia, Calle 20 bis, Aramburu, Calle 14, Lavalle, Av. Avellaneda, Av. Pellegrini y Av. Perón.

 

Lunes a viernes: comienza a las 5:25 horas y finaliza a las 21:30 horas. El punto de partida y cierre será el Barrio CECO. Frecuencia 15 minutos. Se utilizarán cuatro unidades.

 

Sábados: comienza a las 5:25 horas y finaliza a las 21:33 horas. El punto de partida y cierre será el Barrio CECO. Frecuencia 33 minutos. Se utilizarán tres unidades

 

Domingos y feriados: comienza a las 7:40 horas y finaliza en el Hospital Municipal a las 21:33 horas. Frecuencia 33 minutos. Se utilizarán 3 unidades.

 

-Línea 501 (Blanca)

Recorrido: intersección Av. de los Trabajadores y Av. Alberdi, Av. Sarmiento, Av. Ituzaingó, República del Líbano, Av. Alberdi, Av. de los Trabajadores, Rivadavia, Álvaro Barros, Alsina, Dorrego, Av. Pringles, Av. Sarmiento, Av. Urquiza, Av. Colón, Circunvalación, Autopista Fortabat, Barrio AOMA, Autopista Fortabat, Av. Del Valle, Av. La Rioja, Campus Universitario, Av. Del Valle, Av. Pellegrini, Av. Colón, Av. Urquiza, Av. Sarmiento, Av. Pringles, Belgrano, Lavalle, Av. De los Trabajadores y Av. Alberdi.

 

Lunes a viernes: comienza a las 6:30 horas en la Escuela N° 6 y finaliza en B°SCAC a las 21:05 horas. Frecuencia de 30 minutos y se utilizarán 5 unidades.

 

Sábados: comienza a las 6:30 horas en la Escuela N° 6 y finaliza en B° SCAC a las 21:05 horas. Frecuencia de una hora y se utilizarán 2 unidades.

 

Domingos y feriados: comienza a las 8:00 horas en la Escuela N° 6 y finaliza en B° SCAC a las 21:05 horas. Frecuencia de una hora y se utilizarán 2 unidades.

 

Alargue hasta B° AOMA: se realizará cada una hora de lunes a viernes. En tanto que los sábados, domingos y feriados será cada 2 horas o a demanda.

 

-Línea 502 (Amarilla)

Recorrido: desde Av. Pringles y Av. Pueyrredón, Av. Pellegrini, Azopardo, Tierra del Fuego, Balcarce, Av. Urquiza, Dorrego, Manuel Leal, Av. de los Trabajadores, Circunvalación, Rotonda PIO, vuelve por Circunvalación, Av. de los Trabajadores, Av. Pringles, Rotonda Perito Moreno y Av. Emiliozzi, vuelve por Av. Emiliozzi, Av. Pringles, Merlo, Alsina, Dorrego, Lamadrid, Belgrano, Alsina, Av. Del Valle, Lamadrid, Cortes, Av. Pringles.

 

Lunes a viernes: comienza en Av. Pringles y Pueyrredón a las 6:35 horas y finaliza a las 22:24 horas en Av. Pringles y Trabajadores. Frecuencia de 13 minutos y se utilizarán 3 unidades.

 

Sábados: comienza en Av. Pringles y Pueyrredón a las 6:30 horas y finaliza a las 22:11 horas en Av. Pringles yTrabajadores. Frecuencia de 18 minutos hasta las 13:47 horas y de 36 minutos desde las 13:47 horas a las 22:11horas. Se pondrán en uso dos unidades.

 

Domingos y feriados: comienza en Pringles y Pueyrredón a las 6:48 horas y finaliza en Pringles y Trabajadores a las 22:11 horas. La frecuencia ofrecida es de 18 minutos entre las 7:47 horas y las 13:47horas; en tanto que será de 36 minutos entre las 6:48 horas a 7:47 horas y entre las 14:47 horas y las 22:11 horas. Se utilizarán dos unidades.

 

Alargue a los Parques Industriales: se realizará solo de lunes a viernes en los horarios de ingreso y salida de empleados, es decir a las 8:00 horas y 17:00 horas. Para los días sábado será a las 8:00 horas a 12:30 horas o a demanda.

 

En tanto que el alargue a la zona del barrio Mataderos se realizará cada tres vueltas, es decir de lunes a viernes con frecuencia de 36 minutos de lunes a viernes. Por su parte los sábados y feriados pasará cada una hora, siempre sujeto a demanda.

 

-Línea 503 (Roja)

Recorrido: Desde Av. de los Trabajadores, Av. Urquiza, Av. Sarmiento, Celestino Muñoz, Pelegrino, Av. Pellegrini, Av. Pueyrredón, España, General Paz, Moreno, Belgrano, Ayacucho, Hornos, Junín, Cortes, Av. Ituzaingo, Calle del Maestro, Balcarce, San Lorenzo, Coronel Suarez, Lavalle, Dorrego, Moreno, Rufino Fal, España, Av. Trabajadores. Línea 503 A *Extensión a la Soc. Rural. Av. Ituzaingó// Del Maestro// Av. Ituzaingó.

 

Lunes a viernes: comienza en Av. Trabajadores y Av. Pringles a las 6:35 horas y finaliza a las 22:28 horas en Pueyrredón y Av. Pringles. Frecuencia de 11 minutos y se utilizarán cuatro unidades.

 

Sábados: el recorrido comenzará en Trabajadores y Pringles a las 6:35 horas y finaliza en Celestino Muñoz y Colón a las 22:28 horas. Frecuencia de 22 minutos y se utilizarán 2 unidades.

 

Domingos y feriados: comienza en Muñoz y Colón a las 7:46 horas y finaliza en esa misma esquina a las 22:28 horas. Frecuencia de 22 minutos y se pondrán en uso 2 unidades.

 

Alargue a la Rural: se realizará de lunes a viernes cada una hora. Los sábados, domingos y feriados serán cada una hora y media o a demanda.

 

-Línea 504 (Naranja)

Recorrido: Desde Dorrego, Lamadrid, Belgrano, Lavalle, Av. Colón, Cerrito, Av. Sarmiento, Av. Junín, Av. Colón, Av. Alberdi, Av. Del Valle, Tacuarí, Pelegrino, Ayacucho, Balcarce, Av. Ituzaingó, Av. Del Valle, Av. Alberdi, Roque Sáenz Peña, Av. Junín, Av. Sarmiento, Maipú, Av. Colón, Alsina, Dorrego.

 

Lunes a viernes: comenzará en Lamadrid y Dorrego a las 6:35 horas y finalizará en Ituzaingó y Balcarce a las 22:05 horas. Frecuencia de 17 minutos y se utilizarán 3 unidades

 

Sábados: comenzará en Lamadrid y Dorrego a las 6:35 horas y finalizará en Ituzaingó y Balcarce a las 22:05 horas. Frecuencia de 34 minutos y se utilizarán 2 unidades

 

Domingos y feriados: el recorrido comienza en Lamadrid y Dorrego a las 7:55 horas y finaliza a las 22:05 horas en Ituzaingó y Balcarce. Frecuencia 34 minutos y se utilizarán 2 unidades.

 

 -Línea 505 (Azul)

Recorrido: desde Av. Del Valle, Av. La Rioja, Av. Perón, Av. Pellegrini, Av. Avellaneda, Rivadavia, Calle 18 bis, Aramburu, Calle 14, Lavalle, Canaveri, Vicente López, Pelegrino, Moreno, Belgrano, Lavalle, Necochea, Av. Ituzaingó, Belgrano, Junín, Av. Colón, Av. Ituzaingó, Sáenz Peña, San Lorenzo, Av. de los Trabajadores, Alsina, Dorrego, Lamadrid, San Martín, Av. Pringles Av. Del Valle, Campus Universitario, Av. Del Valle.

 

Lunes a viernes: comienza en La Rioja y Del Valle a las 6:25 horas para finalizar a las 22:05 horas en Colón y Alsina. Frecuencia de 15 minutos y se utilizarán 5 unidades.

 

Sábados: comienza en Del Valle y La Rioja a las 6:25 horas y finalizará en Colón y Alsina a las 22:05 horas. Frecuencia de 33 minutos y se usarán 2 unidades.

 

Domingos y feriados: comienza en La Rioja y Del Valle a las 7:55 horas y finaliza en Colón y Alsina a las 22:05 horas. Frecuencia de 33 minutos y se utilizarán 2 unidades.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias