Marcha en pedido de “Justicia por More” pero también de “agradecimiento” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:30hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:30hs
Olavarría
26°

Marcha en pedido de “Justicia por More” pero también de “agradecimiento”

Será la sexta y se  llevará a cabo en la tarde de este sábado y tendrá como punto de encuentro el parque Helios Eseverri. Desde allí se movilizarán hasta el centro de la ciudad. A tres meses del crimen, la madre de la joven celebró que los dos acusados sigan detenidos y por ello señaló que la movilización será también en “agradecimiento” a la respuesta obtenida desde la justicia y el acompañamiento de la ciudad.

A partir de las 17.30 de este sábado se realizará una nueva marcha en pedido de justicia por Morena Brendel, la adolescente que fue asesinada a inicios de año en el marco de un violento episodio que se registró cuando la víctima hacía los mandados cerca de su casa.

 

A tres meses de ese trágico hecho Infoeme dialogó con su madre, Natalia Quintero, quien, pese al dolor, brindó un testimonio que no se caracterizó por el reclamo o la disconformidad, sino más bien por el agradecimiento. Tal es así que explicó que la manifestación se dará en cierto punto como agradecimiento a quienes los han acompañado durante todo este tiempo.

 

 

“Esta vez la justicia se está portando bien, se les denegó todo. No queríamos que tuvieran ningún beneficio y es un avance que no les dieron nada”, señaló Quintero con relación a los dos acusados por el hecho, Emanuel Molinate y Brisa Wagner, quienes llegarán detenidos al inicio del juicio, ya que la negativa de excarcelación fue ratificada desde la Cámara penal azuleña.

 

No dejó pasar la ocasión para agradecer a familiares, amigos y la comunidad en general de Olavarría, que ya sea en marchas o a través de diversos gestos ha acompañado su reclamo. “Vamos a seguir con las marchas hasta que salga el juicio”, subrayó.

 

 

En el marco de la cobertura del juicio por Fernando Palahy Infoeme pudo ver un paisaje inusual en la puerta de los tribunales de Azul, donde pudieron verse varios carteles en pedido de justicia no sólo por Morena, sino también por su tío, Manuel Agustín Quintero, asesinado meses antes. Esa causa ya se encuentra elevada a juicio, pero aún no tiene fecha. Familiares marcharán por ese caso a mediados del presente mes.

 

“Es para que en el juicio también les de una condena justa”, explicó Quintero acerca de esos carteles que fueron pegados en Azul por personas de vínculo más cercano días atrás. “Es para demostrar que nosotros vamos a estar siempre presentes y atrás de los jueces para que tomen una buena decisión”, concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.