A juicio la investigación por el crimen de Agustín Quintero | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:44hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:44hs
Olavarría
°

A juicio la investigación por el crimen de Agustín Quintero

El caso se registró a inicios del año pasado, pero ganó cierta actualidad en las últimas semanas a partir de las movilizaciones y manifestaciones en las marchas por Morena Brendel, ya que la víctima era tío de la adolescente asesinada en enero de este año. Infoeme dialogó con investigadores, quienes expresaron que son dos los acusados, pero uno sólo como autor material.

Manuel Quinteros tenía 30 años y perdió la vida a inicios del 2018 en el marco de un episodio que tuvo como sede el barrio Lourdes, con la particularidad de que la irracionalidad y violencia se desató a raíz de una discusión por un perro y una presunta mordedura.

 

Primero fue a golpes de puño, luego un puntazo y más tarde, dejando en evidencia cómo el suceso iba creciendo en agresividad, un certero disparo que Quinteros recibió a la altura del cuello y le ocasionó la muerte poco después.

 

Lo que también dio un rasgo distintivo al hecho, y que a partir de allí se explica que los acusados no lleguen detenidos al inicio del juicio, es lo sucedido con respecto a los autores. Mario Nahuel Díaz, quien se encuentra imputado en calidad de autor de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, además de “coautor de coacción agravada por el empleo de arma”, fue detenido varios días después del hecho a partir de una variación en la hipótesis central del caso.

 

 

Fue tal el giro de las actuaciones que el primer detenido por el hecho, quien era familiar de Díaz, actualmente fue sobreseído por el hecho. El dato no menor es que en una rueda de reconocimiento habría sido señalado por testigos, pero luego fue descartado a partir del ingreso de otros elementos de prueba.

 

Esos elementos fueron esgrimidos desde su defensa y avalados desde la Cámara de Apelación cuando fue requerida la excarcelación. El otro imputado en la causa es Claudio José Santellán, pero lo está por el delito de “coacción agravada por el empleo de arma”, en calidad de coautor.

 

Tras haber sido iniciada por la fiscal Paula Serrano, la causa ahora está en manos de la fiscal Viviana Beytía quien en noviembre del año pasado había requerido que las actuaciones se diriman en juicio. Tras haber sido corrido el planteo a la defensa, el juez de Garantías entendió también que la etapa preparatoria estaba concluida, por lo que avaló la elevación a juicio.

 

 

Quintero era tío de Morena Brendel, la adolescente que fue asesinada a inicios de este año. En las últimas manifestaciones de la familia se reclamó justicia por ambos casos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.