Olavarría, la ciudad cardioprotegida: cada vez son más las personas capacitadas en primeros auxilios | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 13:49hs
19°
Martes 30 de Abril 2024 - 13:49hs
Olavarría
19°

Olavarría, la ciudad cardioprotegida: cada vez son más las personas capacitadas en primeros auxilios

En el marco de los objetivos expresos en la Ordenanza que constituye a Olavarría como ciudad Cardio-protegida, en el trascurso de estos días se realizaron nuevas capacitaciones en RCP, uso de DEA y primeros auxilios básicos. Las mismas se llevaron adelante en diferentes sedes, orientado a distinto público según el caso

En el marco de los objetivos expresos en la Ordenanza 4345/18 que constituye a Olavarría como ciudad Cardio-protegida, en el trascurso de estos días se realizaron nuevas capacitaciones en RCP, uso de DEA y primeros auxilios básicos. Las mismas se llevaron adelante en diferentes sedes, orientado a distinto público según el caso.

Las capacitaciones son orientadas a integrantes de instituciones públicas y sin fines de lucro y se realizan de forma gratuita.

 

 

Las actividades recientemente efectuadas fueron en la Escuela N° 77 de Sierras Bayas; Callejeada Servicio Municipal Territorial (SMT) N°2; Subsecretaría de Seguridad – Dirección de Acción y Control Urbano; y en la Feria Salud Arte y Deportela propuesta gestada desde la Secretaría de Salud, con la participación de las Secretarías de Desarrollo Económico y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida. 

 

Cabe reiterar que los cursos son dictados por un instructor certificado en Reanimación Cardio Pulmonar, uso del Desfibrilador Externo Automático y Primeros Auxilios básicos, por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

 

 

Las personas interesadas en solicitarla deberán inscribirse haciendo clic aquí.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.