85 estudiantes de la Escuela Primaria Nº1 fueron capacitados en RCP y primeros auxilios | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 20:03hs
°
Domingo 28 de Abril 2024 - 20:03hs
Olavarría
°

85 estudiantes de la Escuela Primaria Nº1 fueron capacitados en RCP y primeros auxilios

Se realizaron cuatro talleres en los que alumnos de 4º, 5º y 6º grado aprendieron sobre RCP-DEA y primeros auxilios en el marco del programa “Olavarría Ciudad Cardioprotegida”.

El equipo del Paseo de la Salud compartió una jornada en la EEP N° 1 (Sgto. Cabral casi Lavalle), en la cual se brindó una edición del ciclo de capacitaciones en RCP – DEA y primeros auxilios.

En dicha jornada, que consistió de cuatro talleres, fueron capacitados 85 estudiantes de 4º, 5º y 6º grado.

Este  programa de capacitaciones refiere a los hábitos saludables y acciones de prevención, tales como lavado de manos e higiene corporal, vacunación y RCP; en educación inicial, primaria, secundaria y especial. Los mismos son dictados por personal del Paseo de la Salud”, detallaron desde el organismo.

 

 

Estas intervenciones se destinan a integrantes de instituciones públicas y privadas y se realizan de forma gratuita. Por eso, recodaron que quienes deseen contar con dicha capacitación pueden inscribirse a través de la web www.olavarria.gov.ar, haciendo clic aquí.

La iniciativa se enmarca “Olavarría Ciudad Cardioprotegida” que, al mismo tiempo, adhiere a normativas nacionales (Ley 27159) y Provinciales (Ley 14794).

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, incluso en un índice mayor que el que representa el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes. Por ello es tan importante la toma de conciencia sobre la importancia de sostener hábitos saludables que permitan prevenir este tipo de afecciones, así como también estar preparados para intervenir ante un caso de paro cardio – respiratorio o muerte súbita; caso en el cual una maniobra de RCP a tiempo puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.