Cuatro de cada 10 consultas médicas son por enfermedades respiratorias | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 3:34hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 3:34hs
Olavarría
13°

Cuatro de cada 10 consultas médicas son por enfermedades respiratorias

El Secretario de Salud del Municipio aseguró que en las últimas semanas creció la circulación de Influenza y marcó un aumento en las internaciones pediátricas. 

En el marco de la Feria de la Salud, Germán Caputo habló con Infoeme sobre la situación de las enfermedades respiratorias y la gripe, que se hacen presentes en época de frío.

En relación a cuáles son las principales infecciones o enfermedades respiratorias que se están viendo ahora, expresó que "se ha notado un aumento de la circulación del virus influenza, el virus de la gripe, y eso hace que haya una debilidad inmunológica y contaminación con patología bacteriana".

Según el Secretario de Salud del Municipio, esto quiere decir que las infecciones "se ven en todos los rangos etarios, todas las edades", pero remarcó que "la población más débil es la más susceptible". Y puntualizó dentro de esa población a las infancias, los adultos mayores de 65 años, los inmunodeprimidos o los que tienen algún tipo de enfermedad crónica.

 

 

El titular de la cartera sanitaria aseguró que de esta patología de insuficiencia respiratoria y síntomas de cuadro gripal se recibe en el Hospital Municipal "un porcentaje alto, es decir, siempre un 30% o un 40% de la consulta respiratoria".

Respecto a una de las poblaciones más susceptibles, como las infancias, Caputo aclaró que en pediatría "se agrega el virus inicial respiratorio y eso hace también que la sala de internación esté bastante aumentada y que las consultas diarias sean importantísimas".

Consultado por el porcentaje de terapia intensiva, comunicó que "por el momento hay tranquilidad", aunque detalló que hay dos pequeños en UTI pediátrica, que ingresaron por infecciones respiratorias. Para el especialista, "es un número típico del momento del año".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.