Qué deficiencias enumeró Galli en el Hospital Municipal | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 7:04hs
15°
Martes 30 de Abril 2024 - 7:04hs
Olavarría
15°

Qué deficiencias enumeró Galli en el Hospital Municipal

En el marco de una conferencia de prensa, Ezequiel Galli habló sobre los inconvenientes registrados en el centro de salud municipal: desde faltante de médicos y de insumos hasta aparatología averiada. 

En una conferencia de prensa brindada en la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli habló sobre las deficiencias y los problemas que se están registrando en el Hospital Municipal: desde faltante de médicos y déficit presupuestario hasta inconvenientes para la compra de insumos.

 

En respuesta al “mensaje que los vecinos le dieron en las PASO”, el jefe comunal anunció que, de ahora en más, el jefe de gobierno Hilario Galli “estará abocado a las tareas del Hospital” y tendrá una oficina propia en el centro de salud.

 

En este contexto, el intendente habló de los diversos problemas que se están registrando en la institución y que al día de hoy “representan el principal reclamos de los vecinos”.

 

Entre ellos, se cuentan la falta de personal médicos, ya que “los que egresan de la Facultad de Medicina no eligen la especialización de pediatría ni de Medicina General, por lo que hay falta de profesionales no sólo en Olavarría sino en el resto la región”.

 

 

Aparte de eso, el jefe comunal -que en la conferencia estuvo acompañado por el jefe de Gobierno Hilario Galli y el secretario de Salud Germán Caputo- también se expresó sobre la falta de turnos como uno de los principales inconvenientes.

 

“Tenemos una gran complejidad a raíz de que estamos absorbiendo la demanda de Ioma y de Pami, que ya no se atienden en clínicas privadas. Esto es algo que complejiza mucho el sistema de salud, que dificulta el tema de los turnos. Así que ese es uno de los puntos fuertes a trabajar, poder reforzar esa oferta de turnos”, expresó Galli.

 

“Hoy en día el equipo de salud está totalmente sobrepasado por la demanda”, manifestó, a su vez, el secretario de gobierno Hilario Galli.

 

Aparte de eso, también se habló de del déficit económico registrado en la institución.

 

“En el 2016, el Ejecutivo destinaba un 67 por ciento de lo que ingresaba al Hospital, ya sea en materia de coparticipación como de las distintas obras sociales, o sea que con todo lo que cobraba el sistema de salud alcanzaba a cubrir nada más que un 67 por ciento de lo que se gastaba, hoy estamos un 115 por ciento abajo, lo que quiere decir esto es que el ingreso no alcanza a cubrir todo lo que se necesita”, preciso Hilario Galli.

 

A este inconveniente se le agrega la falta de insumos: “con un 20 por ciento de devaluación, nuestros recursos siguen siendo menores a la curva de inflación que tenemos”.

 

No hay precios, los proveedores no entregan”, manifestó el secretario de Salud Germán Caputo sobre eso.

 

 

Es esa misma inestabilidad económica la que generó una suspensión en la obra de ampliación que se está llevando a cabo en la institución.

 

Otro de los problemas que enumeraron es el mamógrafo, que no está funcionando, ya que “no se puede conseguir el revelador”.

 

“Nos cuesta mucho es el tema del mantenimiento de la aparatología, porque cuando se da la ruptura de algún elemento no hay precios para los repuestos y se torna muy dificultoso conseguirlo. Eso nos representa una pérdida de tiempo y retrasa los turnos. El revelador de rayos no funciona, y por ahora lo arreglamos con el revelador de tomografías, vamos buscando ese tipo de soluciones”, contó Caputo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.