El FdT sobre la venta ilegal de terrenos: “la comunidad merece que se esclarezca este histórico hecho de corrupción” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:49hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:49hs
Olavarría
°

El FdT sobre la venta ilegal de terrenos: “la comunidad merece que se esclarezca este histórico hecho de corrupción”

El Frente de Todos de Olavarría pidió que se reactive la causa que investiga la venta fraudulenta de terrenos que tiene como uno de los acusados a Claudio Peralta, el hombre que este lunes se atrincheró en un kiosco.  

Luego de que este lunes Claudio Peralta se encerrara en un kiosco del Barrio La Loma amenazando con quitarse la vida, pidiendo la presencia de fiscales y medios de comunicación que terminó con el atrincherado bajo custodia y una represión policial que dejó varios heridos -entre ellos cinco periodistas-, el Frente de Todos de Olavarría emitió un comunicado en el que lamentó la violencia institucional y pidió que se reactive la causa que investiga la venta fraudulenta de terrenos.  

   

Comunicado completo

Causa Terrenos: “Silencios que aturden y una justicia que no da respuesta”

Lamentamos los hechos de violencia institucional  acaecidos en el día de ayer, una situación de extrema gravedad.

Solicitamos al Fiscal General Dr. Marcelo Sobrino que con la misma premura que impulsó la investigación de los hechos represivos, exija celeridad a la Fiscal Dra. Paula Serrano que instruye la causa de los terrenos, que hace un año no registra avances.

¿Cómo puede ser que una causa que tiene denuncias del año 2019, en la que hay un centenar de vecinos de Olavarría perjudicados, duerma el sueño de los justos?

Hace un año exactamente nuestro Interbloque de concejales pedía una sesión especial para investigar la venta ilegal de terrenos que se venía produciendo en Olavarría desde el año 2019.

Hasta el momento existen más de 20 denuncias en la causa de la que surge que hubo más de 100 terrenos públicos y privados vendidos con documentación apócrifa, con firmas de distintos profesionales de la ciudad.

Se estima que este delito permitió una recaudación de más de 100.000.000 de pesos. Una operación que sólo pudo haberse desarrollado con el accionar coordinado de varios participantes.

Claudio Peralta es uno de los 5 imputados de la causa, el principal involucrado de estos hechos. No olvidemos que   Peralta ha manifestado y los denunciantes  han ratificado, que él era  referente o comúnmente llamado puntero del Intendente.

Hasta la fecha siendo imputado no se le ha tomado declaración y  pide públicamente que lo escuchen. Durante los recientes hechos en donde amenazaba con suicidarse, solicitó la presencia del intendente Galli, de la fiscal y de medios de comunicación para “aclarar la situación”.

Peralta nunca fue llamado a declarar, y durante el día de hoy mediante su familia denunció que le "soltaron las manos su ex-socios y su abogado".

No podemos permitir que la impunidad se imponga sobre la verdad, que un delito millonario se le atribuya solo a un joven que claramente no podría nunca haber actuado en soledad.

A un año de las primeras denuncias públicas la comunidad merece se esclarezca este histórico hecho de corrupción.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.