Se reprogramó la deuda de $81 millones del municipio con provincia | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:10hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:10hs
Olavarría
14°

Se reprogramó la deuda de $81 millones del municipio con provincia

En la sesión ordinaria de concejo deliberante de Olavarría, se aprobó por unanimidad el proyecto que prevé la reprogramación de la deuda con provincia de 81.5 millones de pesos.

En el marco de la décimo primer sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que se realizó de forma virtual a través de zoom a partir de las 9 de la mañana, se trató en asamblea de mayores contribuyentes la reprogramación de la deuda del municipio.

De esta manera, fue aprobado el proyecto de ordenanza 4.703 del año 2021 de forma unánime, y la deuda que el Departamento Ejecutivo Municipal mantiene con la provincia de Buenos Aires será reprogramada.  

La deuda que fue reprogramada fue un subsidio que el gobierno de la provincia de Buenos Aires,  en el marco de la pandemia generada por el Covid-19, con el que se pagaron sueldos y se reactivó la economía local.

El monto a pagar es de 81,5 millones de pesos, que fueron recibidos en abril del 2020 y debían ser devueltos en cinco cuotas entre agosto y diciembre del 2020.

Lo que se aprobó este jueves es una reprogramación, para que el municipio pueda pagar la deuda en 18 cuotas iguales y consecutivas de 4.527.778 pesos a partir del mes de diciembre del 2021.

La sesión de este jueves inició con un minuto de silencio en honor a la fiscal jubilada Susana Alonso, quien falleció en la jornada de este martes y fue distinguida por el HCD con un reconocimiento al “compromiso con la función pública”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.