Sabado 18 de Septiembre 2021 - 11:43hs
19°
Sabado 18 de Septiembre 2021 - 11:43hs
Olavarría
19°

Un organismo controlará a las empresas que prestan servicios públicos

En el marco de la décimo primer sesión ordinaria del año, se aprobó por mayoría un proyecto para la creación de un organismo de Control de los Servicios Públicos Concesionarios por el municipio.

Este jueves se llevó adelante la décimo primer sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, en la que se trataron diferentes proyectos de los bloques políticos de forma virtual, a través de Zoom.

La sesión inició con un minuto de silencio en honor a la fiscal jubilada Susana Alonso, quien falleció en la jornada de este martes y fue distinguida por el HCD con un reconocimiento al “compromiso con la función pública”.

Fue aprobado un proyecto de ordenanza del Bloque de la Unión Cívica Radical, para la creación de un Organismo de Control de los Servicios Públicos Concesionarios por la Municipalidad de Olavarría.

El mismo, que fue aprobado por mayoría por el interbloque de Frente de Todos, el bloque UCR, Renovación Peronista y el bloque Ahora Olavarría y con el voto negativo del bloque Juntos.

En referencia al proyecto, el concejal Martín Lastape, sostuvo que este organismo es “necesario” dado que hay “importantes servicios que han sido concesionados en nuestra ciudad”.

Los servicios que comenzarían a ser controlados por este organismo serán: estacionamiento medido, transporte público, recolección de residuos y barrido, desagües cloacales, alumbrado, electricidad, agua, y toda prestación que fuera concesionada con posterioridad a la sanción de esta ordenanza. 

De esta manera, según detalla el proyecto aprobado este jueves, el Organismo de Control de los servicios Públicos Consesionarios tendrá la función de controlar las actividades de los prestadores de servicios públicos en cuanto a la seguridad, calidad, continuidad, regularidad, igualdad y generalidad de los servicios.

Asimismo, buscará analizar las bases de cálculos y costos de los regímenes tarifarios, analizar la información contable y/o balances de las empresas concesionadas.

Por otra parte, el organismo controlará todo lo relacionado al personal en servicio en las empresas, incluyendo funciones, categorías, sueldos, antigüedades y toda otra obligación empresaria, y buscará la “creación de un sistema de información que permita evaluar en forma estadística el desempeño de los prestadores de servicios, reglamentar el procedimiento de encuestas de servicios”, según detalló el concejal Lastape.  

Entre otras funciones, el proyecto estipula que las empresas que prestan servicios públicos deberán elevar al departamento ejecutivo municipal y al concejo deliberante un informe anual de las actividades del año inmediato anterior.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.