Barrio Lourdes: “no nos vamos de los terrenos hasta tener una respuesta a nuestra demanda habitacional” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:41hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:41hs
Olavarría
13°

Barrio Lourdes: “no nos vamos de los terrenos hasta tener una respuesta a nuestra demanda habitacional”

Los vecinos de la toma de terrenos sostuvieron que no se retirarán del barrio Lourdes como habían dicho y permanecerán en el lugar. Solicitaron una nueva reunión, donde participe el Intendente. 

Luego de la reunión que se realizó el pasado viernes, donde vecinos de la toma de tierras en el barrio Lourdes acordaron con las autoridades del gobierno municipal, provincial y fiscal retirarse pacíficamente del lugar, se emitió un comunicado donde se indicó que no se retirarán de la toma de terrenos hasta no tener una respuesta a la demanda habitacional. Solicitaron una nueva reunión con la participación de todos los representantes del reclamo y el Intendente. 

Denunciamos que desde el municipio se han realizado distintas maniobras para desarticular y dividir a los vecinos y vecinas desde un primer momento. Presionando, mintiendo y jugando con nuestras necesidades” apuntaron los vecinos de la toma en un comunicado emitido en la mañana de este domingo.

Acerca de estas “maniobras” que denunciaron, sostuvieron que la reunión que se desarrolló el jueves pasado fue “convocada sin previo aviso” y no se permitió que participaran todos los representantes del reclamo. “Se firmó el acta sin consulta al conjunto de los vecinos. Ese acta no contiene soluciones reales, sino meras promesas que dudamos si se cumplirán” argumentaron en el comunicado.

 

 

En el acta firmada en la reunión del viernes pasado, donde los vecinos acordaron dejar de forma pacífica de los terrenos, se explicitó que “la cuestión habitacional y demás necesidades sociales conexas a dicha circunstancia de los ocupantes será abordada de forma inmediata por la municipalidad de Olavarría”. A pesar de esto, los vecinos anunciaron que no se retirarán como habían dicho y continuarán con el reclamo.

Desde hace más de un mes que estamos luchando por la tierra y creemos que irnos de acá sin ninguna solución concreta significa volver a girar por oficinas sin respuestas”, indicaron vecinos de la toma en el comunicado emitido este domingo donde sostuvieron que por este motivo acordaron no moverse de los terrenos “hasta no tener una respuesta real a nuestro pedido: tierra para vivir a todas las familias de la toma, así figuremos en el censo o no”.

De esta manera, los protagonistas de la toma volvieron a insistir en su propuesta original, donde solicitaron la “entrega de los terrenos, la urbanización y autoconstrucción en las 9 manzanas que ocupamos”, según indicaron en el escrito difundido por el Partido Obrero de Olavarría donde puntualizaron “no hemos recibido ninguna respuesta a nuestro proyecto desde el gobierno municipal así como tampoco del Concejo Deliberante. Hasta nuestra llegada, estos terrenos eran utilizados como un basural a cielo abierto”

 

 

Los vecinos, que continuarán con el reclamo, puntualizaron en el nuevo comunicado la solicitud de una “nueva reunión con autoridades municipales, provinciales y de la justicia. Queremos que sea sin condicionamientos, pautada con anterioridad y en la que requerimos la presencia del Intendente Ezequiel Galli”.

Por último se dirigieron al jefe comunal: “si realmente le interesa dar una solución a este conflicto, debe escuchar a las y los vecinos para acordar, por escrito, la adjudicación de las tierras a quienes las venimos reclamando” finalizaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.