Barrio Lourdes: "No queremos subsidios, ni un plan, exigimos un terreno" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:21hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:21hs
Olavarría
°

Barrio Lourdes: "No queremos subsidios, ni un plan, exigimos un terreno"

Este jueves por la tarde, los delegados de la toma de terrenos del barrio Lourdes manifestaron su descontento por la falta de respuestas "aun no tenemos respuesta alguna por parte del estado Municipal".

Este jueves por la tarde, pasadas las 17.30 los vecinos de la toma de terrenos del barrio Lourdes, convocaron a los medios de comunicación de la ciudad de Olavarría para que difundan el plan de lucha que se lleva a cabo, al momento de tomar la palabra lo hicieron los delegados elegidos por los vecinos. 

En la mañana de este jueves representantes del estado se acercaron a las tierras municipales usurpadas, para censar a las familias que se encuentran allí. Según Elvi, vocera y delegada de una de las manzanas de la toma explicó durante la conferencia que "son mas de 100 personas", quienes se encuentran ocupando las tierras, y además expresó que "nosotros estamos peleando por estas tierras y no nos vamos a ir ni nos vamos a cansar. No queremos subsidios, ni un plan,  exigimos un terreno, que sepan que vamos a luchar hasta lo ultimo, vamos a pelear por un hogar digno". 

"Supuestamente para Galli el terreno no es habitable, por que esta lleno de montañas y piedras. Pero el Municipio tienen las maquinas y las herramientas necesarias para ayudarnos" y agregó "el gran problema que tiene el intendente ahora son las 100 familias que non tienen un hogar, la gente de acá pasa hambre y frio, y nosotros queremos una solución" opino un vocero de la toma ,durante la conferencia.

 

Finalmente los 18 voceros que representan a cada una de las manzanas de los terrenos, manifestaron que durante este tiempo "se generó una cooperativa, donde nos ayudamos con los alimentos, pañales y frazadas" y aclararon que por parte del Municipio no recibieron ayuda alguna, que "quienes más nos ayudaron fueron los ciudadanos Olavarrienses, la verdad que la gente es muy solidaria". 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.