Provincia autorizó no utilizar barbijos en clases de Educación Física | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:23hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:23hs
Olavarría
°

Provincia autorizó no utilizar barbijos en clases de Educación Física

El “Protocolo regreso seguro a la escuela” enmarcado en el “Plan jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales-Actualización para el inicio de clases 2021” incorporó un anexo en el que considera los protocolos para la realización de las clases de educación física.

Foto: El diario de La Pampa

El “Protocolo regreso seguro a la escuela” enmarcado en el “Plan jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales-Actualización para el inicio de clases 2021” incorporó un anexo en el que considera los protocolos para la realización de las clases de educación física.

Cabe recordar que en el caso de nuestra ciudad profesores de educación física elaboraron en conjunto con personal médico, un petitorio para la Jefatura de Educación Física, en pos de tratar de rever la utilización de barbijos durante las clases debido a que podía afectar la salud de los niños y niñas.

El Anexo I del protocolo, bajo el indicador “Uso de tapaboca y elementos de cuidado personal” establece que “los y las estudiantes de todos los Niveles y Modalidades que participen de clases de Educación Física, podrán quitarse el tapaboca durante la realización de las actividades”.

Además, indica que “las y los Profesoras/es de Educación Física deberán cumplir con los requerimientos para docentes indicados en el “plan jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales- Actualización para el inicio de clases 2021”, que se incorporó como Anexo I.

En otro ítem detallado como “distanciamiento social durante el desarrollo de las actividades” dispone que “se mantendrá permanentemente el distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, y caracteriza que en las actividades de baja intensidad, las y los estudiantes mantendrán una distancia mínima de 2 metros entre sí.

Mientras que para las actividades de mediana y alta intensidad, mantendrán una distancia mínima de 5 metros entre sí y los  profesores deberán permanecer a 2 metros de los estudiantes. En caso de que sea necesario reducir la distancia social, por ejemplo, por la corrección de una tarea o la asistencia a una o un estudiante, no deberá superar los 15 (quince) minutos.

Frente a otro apartado describe que “los espacios para el desarrollo de las clases de Educación Física”, deberán ser identificados y definidos de acuerdo a cada institución, teniendo en cuenta las particularidades de cada edificio, en el marco de la normativa vigente. Priorizando siempre los espacios al aire libre, en el caso de espacios cerrados se deberán respetar las pautas de ventilación.

Dependiendo de las instalaciones de cada Institución y el espacio destinado para el desarrollo de cada clase deberá preverse un tiempo entre su finalización y el inicio de la próxima para evitar la aglomeración de personas y dar tiempo a la sanitización del espacio.

Bajo una serie de detalles, el “Protocolo regreso seguro a la escuela” continua caracterizando algunos deportes que requieren mayor caracterización.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.