Trotta: "La clave de la presencialidad son los protocolos" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:16hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:16hs
Olavarría
11°

Trotta: "La clave de la presencialidad son los protocolos"

Nicolas Trotta, Ministro de Educación Nacional, visitó la provincia de La Pampa cerrando el ciclo de visitas a las diferentes jurisdicciones educativas. Fue recibido por el Gobernador de la Provincia, Sergio Zillioto

Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, hizo referencia a los consensos que se pudieron generar con las 24 jurisdicciones en el contexto de regreso cuidado a las aulas mediante la aplicación de protocolos en conjunto con la organización pedagógica y señaló que "el 2020 fue un año de intenso trabajo". "Hemos adquirido experiencia en instancias de presencialidad y nos hemos nutrido de la evidencia internacional para comenzar el 2021 priorizando la asistencia de nuestras niñas, niños y adolescentes a las escuelas", agregó.

Además, en el día de hoy, Trotta realizó una visita a La Pampa dando fin al ciclo de recorrido por las 24 jurisdicciones educativas del territorio nacional luego de reunirse con los gobernadores y sus equipos. El objetivo de los encuentros fue maximizar las instancias de presencialidad de los estudiantes de una forma cuidada. Cabe destacar que, en su arribo al aeropuerto de Santa Rosa, lo recibió el gobernador de la provincia Sergio Ziliotto junto al Ministro de Educación Provincial, Pablo Maccione.

Durante la mañana, el Ministro de Educación Nacional, se reunió con el gabinete del Ministerio de Educación de La Pampa junto al gobernador. Luego, se encontró con los gremios docentes y, finalmente, con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa junto a decanos de las distintas facultades. También realizó una visita a la Escuela Secundaria Proyecto Escuelas i.

En ese contexto, quienes acompañaron a Trotta fueron el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Matías Novoa Haidar, el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Percyk y el director Nacional de Becas Educativas, Juan Pablo García.

Para finalizar la jornada, el Ministro brindó una conferencia de prensa de la que también participó el gobernador Ziliotto y dijo que resaltaba "lo que ha sido una gran experiencia de la presencialidad cuidada que transitó La Pampa en septiembre. En la provincia volvieron a concurrir a las escuelas en septiembre más de 22.000 estudiantes. La clave de la presencialidad son los protocolos, que fueron aprobados el año pasado y modificados en base a la experiencia transitada". También hizo referencia a las vacunas expresando que "nuestro Gobierno ha establecido que los docentes sean un grupo priorizado para la vacunación; sin embargo, no es condición para la presencialidad como lo son los protocolos, sino que nos va a permitir intensificar la presencia en las aulas”.

El Ministro de Educación también expresó que "desde el 2020, pero también en el presupuesto 2021 que ha sido aprobado por el Congreso y por decisión de nuestro presidente, se empezó a subsanar esa discriminación que había existido hacia la Universidad Nacional de La Pampa como protagonista del ajuste en Educación de la gestión de Macri. Creemos que en el trabajo mancomunado entre el Estado nacional y las provincias están las respuestas que nuestras escuelas e instituciones educativas necesitan".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.