Pasó la primera edición "5K del Instituto de Educación Física"

Se realizó el pasado 28 de octubre sobre un circuito de dos vueltas de 2.5 km desde la Casa del Bicentenario y transitando por las calles del parque Mitre de nuestra ciudad.

En el marco del cierre del primer Congreso Argentino de Educación Física, Formación Docente y Prácticas Profesionales, "Desde la construcción en el campo de la experiencia a la reconstrucción teórica" y en vísperas del 45º aniversario del Instituto Superior de Formación Docente Nº 47 se llevó a cabo la primera edición de los 5K.



La organización de este evento deportivo gratuito, estuvo a cargo de los estudiantes de segundo año del profesorado, que cursan el espacio curricular "Didáctica de las Prácticas Atléticas", y propiciaron la participación de toda la comunidad educativa integrada por profesores, estudiantes y atletas destacados de la ciudad y la región.


El evento deportivo contó con un stand a cargo de docentes y estudiantes de la Escuela Superior en Ciencias de la Salud quienes realizaron mediciones antropométricas a los presentes. A la carrera principal se le sumo una prueba aeróbica anexa, en el formato de caminata de un kilómetro.


En prueba competitiva de 5km participaron noventa atletas integrando las categorías, libres, estudiantes y egresados. En la rama femenina, el primer lugar del podio fue para Geraldine Watson con un tiempo de 24minutos 05 segundos, el segundo lugar fue para Florencia Acosta, con 24 minutos 50 segundos y el tercer lugar del podio fue para Daiana Beratz con 24min 53 segundos. Todo el podio femenino integrado por estudiantes del profesorado.



En la rama masculina, el primer lugar del podio lo ocupo Jeremías Gómez con un registro de 16minutos 53segundos, el segundo lugar fue para el Profesor Mauricio Olivera con 17minutos 12 segundos, ambos atletas del equipo Akiles Running Team y el tercer lugar del podio fue ocupado por el Profesor Guido Simón con 17min 19 segundos del equipo Condors. La prueba buscara consolidarse en el calendario anual de pruebas de calle.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario