A sus 50 años, Galli anunció la construcción de una edificio propio para el Instituto de Educación Física | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:42hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:42hs
Olavarría

A sus 50 años, Galli anunció la construcción de una edificio propio para el Instituto de Educación Física

Así lo confirmó el intendente en la mañana de este miércoles. Este año el Instituto cumple 50 años desde su creación y aun no contaba con un espacio propio.

"Ustedes profesores fueron constructores de nuestra vida, ahora vamos a construir si casa", dijo el intendente Ezequiel Galli, quien en la mañana de este miércoles, y a 50 años de su creación, anunció la creación de un espacio para el Instituto Superior en Formación Docente Nº47 en el Parque Avellaneda.

El anuncio fue realizado en el Centro Cultural San José en el marco de una conferencia de prensa que también contó con la presencia de funcionarios municipales así como de directivos, egresados y estudiantes del Instituto de Educación Física.

La noticia de hoy es más que significativa”, manifestó Galli en el inicio de su discurso, en el que resaltó la importancia de destinar fondos para el deporte, ya que “un país o una ciudad sin apoyo al deporte es un país o una ciudad sin futuro”.

“Este año se cumplen 50 años del nacimiento del Instituto Superior de Formación Docente Nº47 de Olavarría”, recordó el intendente sobre el espacio de educación que fue creado en el año 1971, hito que destacó como un hecho “histórico”, ya que “fue el primer centro provincial de formación de profesores en educación física”.

Todo comenzó en las Instalaciones del Cerro con una colaboración de la Fundación Alfredo Fortabat y durante años los profes se formaban en una cede o en otra, en una municipal o en una provincial pero nunca en una sede propia”, sostuvo Galli, y agregó que ya se iniciaron las obras. 

50 años más tarde el municipio presentó el proyecto que le dará un espacio propio al Instituto. El secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, detalló cómo será el espacio que se construirá con recursos del fondo educativo.

Julio Ferraro

“Habrá un sector de estacionamiento, cuatro nuevos edificios con 1.600 metros cuadrados, un gimnasio de 30 por 50 metros, un sector de patín de 50 por 100 metros, canchas de Handball, Basquet y Voley”, explicó Ferraro.  

Aparte, se creará un complejo que tendrá también un edificio de 1.015 metros cuadrados cubiertos que tendrá 8 aulas, biblioteca, sector de administración y dirección, así como sala de profesores, sanitarios y vestuarios con duchas.

Docentes del Instituto de Educación Física

El director del Instituto, Gabriel Coronel, expresó su alegría por la noticia que, según afirmó, llega "en un momento crucial” de la vida del instituto, que cumple cinco décadas: “este proyecto es como un sueño que va a quedar en la memoria de todos nosotros”.

Estamos muy contentos por este anuncio, vamos a llevarnos en el corazón esta propuesta para que finalmente se concrete este sueño anhelado por muchos. El instituto siempre va a estar agradecido, porque estamos formando una generación de profes para una práctica de transformación social”, finalizó el Director del instituto.  

Gabriel Coronel, Director del Instituto

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.