Por más de 500 millones se abrió la licitación para construir un nuevo acceso a Sierras Bayas | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:10hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:10hs
Olavarría
12°

Por más de 500 millones se abrió la licitación para construir un nuevo acceso a Sierras Bayas

El pliego de licitación se abrirá en diciembre y la obra está planificada para terminarse en 18 meses, luego de un reclamo histórico de los vecinos de la localidad y promesas inconclusas.

El Sub Secretario de Minería de la provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, confirmó que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación abrió la licitación para la obra que mejorará la intersección de acceso a la localidad olavarriense de Sierras Bayas.

Luego de un “reclamo histórico” de los vecinos de Sierras Bayas para que se reestructure el acceso que fue protagonista de diversos accidentes de tránsito, se planificó un nuevo acceso que significará una inversión de 538 millones de pesos.

“Como anunciamos luego de la reunión con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se construirá un nuevo acceso a Sierras Bayas, la obra representa una inversión de 538 millones y tendrá un plazo de 18 meses”, indicó Aguilera en su cuenta de Twitter.

El funcionario bonaerense agradeció al Gobierno Nacional por “hacer realidad el reclamo histórico”. “Esta es una de las obras más pedidas por los vecinos de la localidad y el Partido en general y sin lugar a dudas garantiza mayor seguridad para las personas que a diario transitan allí”, recalcó.

 

 

El anuncio de la construcción del nuevo acceso a la localidad llega luego de una serie de promesas inconclusas. En septiembre de 2017, fue el propio intendente Ezequiel Galli quien había anunciado la construcción de un distribuidor aéreo en el acceso a Sierras Bayas con el objetivo de otorgar mayor seguridad vial a los vecinos. Por ese entonces, el jefe comunal precisó que la obra comenzaría a ejecutarse durante el segundo semestre de 2018.

Finalmente, cuatro años más tarde, se construirá un nuevo acceso. El pliego de licitación se abrirá el próximo 7 de diciembre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.