Sabado 31 de Julio 2021 - 0:51hs
Sabado 31 de Julio 2021 - 0:51hs
Olavarría

Katopodis informó que la inversión en obra pública en Olavarría es de $470 millones para 2021

En el marco de una reunión que contó con la participación de Federico Aguilera y Cesar Valicenti, el ministro de Obras Públicas de la Nación anunció obras para la ciudad. 

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunció en la mañana de este jueves una inversión de 470 millones de pesos en obras para Olavarría.

El anuncio se produjo en el marco de una reunión que el ministro Katopodis mantuvo con el Subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera y el Diputado Provincial, Cesar Valicenti.

El total de la inversión para Olavarría en obras durante el 2021 será de 470 millones de pesos, de los cuales 50 millones se encuentran en ejecución actualmente, mientras que se finalizaron diferentes obras que significaron una inversión de 82 millones y los 338 millones restantes son proyectos a licitar o en licitación. En detalle, se trata de obras de agua y saneamiento, el plan "Argentina Hace" así como infraestructura universitaria, penitenciaria y sanitaria.

En referencia al plan "Argentina Hace" que el Gobierno Nacional desarrolla este año, Katopodis señaló que "se van a invertir 115 millones de pesos más el 40 porciento". "A través de estos planes venimos haciendo obra pública de cercanía en los diferentes municipios de la provincia, que tienen que ver con la vida cotidiana de los vecinos como el pavimento, las cloacas o el cordón cuneta y estamos haciendo proyectos por más de 115 millones de pesos en este sentido", señaló el funcionario. 

El funcionario nacional destacó que, en el marco de un proyecto en el que Nación realiza 70 obras en 50 universidades nacionales, se realiza en Olavarría “una obra en la Facultad de Ciencias de la Salud por 240 millones”.

"La obra pública hoy es el motor", señaló Katopodis al tiempo que revindicó la utilidad de la obra pública como "una de las herramientas más importantes para combatir la recesión generada por la pandemia".

Por otra parte, Katopodis celebró que con la reactivación de la Obra pública, se superaron los niveles pre pandemia ya que "hay 1600 obra en todo el país, con lo cual estamos muy lejos de lo que había, luego de 8 meses consecutivos de recuperación". 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.