Olavarriense en Torino: “Vamos un mes de cuarentena y la cosa va para largo” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:08hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:08hs
Olavarría
21°

Olavarriense en Torino: “Vamos un mes de cuarentena y la cosa va para largo”

Gastón Iglesias dejó Olavarría varios años atrás, vive hace años en Italia, formó su familia en Torino y en compañía de su pareja y su pequeño hijo pasan los días encerrados en su hogar para combatir el virus del COVID-19.

 

Hace siete años cuando se instaló en Torino no se imaginó que una pandemia lo tendría encerrado en su hogar durante un mes y mucho menos que esa cuarentena sería en compañía de un pequeño hijo de un año y ocho meses. En diálogo, Gastón Iglesias con Infoeme contó su experiencia.

 

Estamos tratando de cumplir con lo que manda el gobierno, así que estamos encerrados en casa” comenzó diciendo Gastón que después entre risas confirmó que “con el nene es difícil, pero tratamos de entretenerlo y de entretenernos a nosotros”.

 

 

El olavarriense sostuvo que “estamos por cumplir un mes en cuarentena, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad, pero hay que tener paciencia porque la vuelta a la vida “normal” viene para largo” y que “en los últimos días han bajados los contagiados” pero Torino está identificado como una de las ciudad más afectadas por el coronavirus en el país europeo.

 

Salgo sólo a comprar alimentos y a pasear al perro respetando las reglas y de nuevo a casa, pero aún ahora hay gente que no respeta y sale sin motivos y no entiende que mientras más colaboremos, más rápido saldremos” sostuvo Gastón en compañía de su pareja italiana.

 

Como anécdota el olavarriense contó que por WhatsApp se organizó un aplauso colectivo que dé aliento y apoyo a los médicos de la ciudad en hospitales que están colapsados de infectados y “trabajan muy duro para mejorar pero escuchamos ambulancias muy seguido”.

 

“En principio la cuarentena obligatoria será hasta el 15 de abril, pero depende de los resultados”

 

En contacto con familia tanto acá en Olavarría como en Italia de manera diaria a través de videollamadas, el residente de una de las ciudades más importantes del norte de Italia sentenció que “para volver al trabajo tendremos que esperar a mayo, pero mientras tanto el  Instituto Nacional de Previsión Social nos paga lo que se llama la “caja de integración” que es como el 80% del sueldo”.

 

 

 

Conocé la historia de otros olavarrienses, que desde distintos lugares del mundo cuentan cómo están viviendo las consecuencias de la pandemia:

Olavarriense en Alemania: "Estoy disfrutando esta condición, me dedico tiempo"

Olavarriense desde España: "No entienden la gravedad"

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.