“Va a ser una anécdota que mi niño nazca en plena pandemia” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:22hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:22hs
Olavarría

“Va a ser una anécdota que mi niño nazca en plena pandemia”

Diego Calascibetta es olavarriense, vive en Madrid desde el 2018 y entre medio de la crisis mundial generada por el coronavirus, será padre. Recluido en su casa y al mismo tiempo que se enteraba de que la cuarentena se extendería, contó a Infoeme su experiencia, sus miedos y la inminente llegada de su bebé.

 

Al igual que muchos olavarrienses en diferentes partes del mundo, las circunstancias de la vida llevaron a Diego Calascibetta a instalarse en Madrid en 2018 y a pocos días de ser padre contó cómo llevan la cuarentena y la ansiedad por el nacimiento en la comunidad más afectada de España.

 

El Presidente ha tratado de traer un poco de tranquilidad a la población y pedir que sigamos siendo fuertes y resilientes porque lo peor está por venir” comenzó contando el olavarriense sobre el discurso del presidente español donde entre tantas medidas se anunció que la cuarentena obligatoria se extendería más allá del 31 de marzo.

 

Destacando que llevan más de una semana de confinamiento oficial dictado por el gobierno, más otros 4 o 5 días de aislamiento voluntario, la situación “se hace dura por momentos, no es fácil pero también lo vivo con mucho optimismo y con la convicción de que como sociedad estamos haciendo todos un esfuerzo enorme para ayudar a parar el nivel de contagio de esta enfermedad, y de esa manera contribuir a "resolver" este problema”.

 

“Sembrar el pánico no sirve para nada y no ayuda a nadie. Ahora más que nunca tenemos que estar todos unidos”

 

Luego de recorrer el mundo y de recordar que llegó de visita a Olavarría a principios de este año,  Diego se contenta con la inminente llegada de su hijo “estoy 100% convencido de que nada ni nadie puede dañar un momento tan feliz como lo puede ser el nacimiento” a pesar de “todo lo que esté pasando alrededor que nos genera algún grado de inquietud”.

 

“Los embarazos por supuesto siguen siendo una prioridad en la sanidad pública y privada y esos nos deja tranquilos, estamos en contacto con la clínica y nos han comunicado las medidas de seguridad que han adoptado” resalta el oriundo de Olavarría a pesar de que hace ya hace 15 años no vive en la ciudad.

 

Luego de experiencias en Buenos Aires, Santiago de Chile y Hong Kong, donde conoció a la madre del bebé, ambos decidieron instalarse en el país europeo que registra más de 35000 casos y más de 2500 muertos, la comunicación es fundamental con su familia que aún reside en la ciudad: “Como llevo ya mucho tiempo fuera de Olavarría es algo ya normal con mi familia pero muy importante saber que todos están bien, y que cada uno desde donde esté, está tomando las medidas necesarias para cuidarse de esta enfermedad”.

 

Es lamentablemente una pena saber que deberán esperar para conocer al bebé, e igualmente sabemos que  no faltará oportunidad para que la familia pueda conocerlo en persona y de llevarlo a visitar Argentina”.

 

Diego Calascibetta, entre el miedo generado que el virus genera en España y la felicidad de ver nacer a su hijo y tener como “anécdota que va a nacer en plena pandemia mundial”.

 

 

Conocé la historia de otros olavarrienses, que desde distintos lugares del mundo cuentan cómo están viviendo las consecuencias de la pandemia:

Olavarrienses en Madrid: "solo bajamos para hacer alguna compra"

Olavarrienses en Colombia, "queremos llegar a Argentina"

El coronavirus en Valencia en el relato de un olavarriense

Olavarriense en Italia, "acá sufrieron las guerras pero nunca imaginaron esto"

"Aprovechen para quedarse en casa, no saben lo que daríamos por estar en nuestra casa"

Dos hermanos, dos paíeses europeos y un mismo anhelo

Olavarriense en Londres: "El Gobierno no quería aplicar medidas"

Varados en Costa Rica: "No tenemos fecha de regreso y nos piden paciencia"

La pandemia en los ojos de una olavarriense en Berlín

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.