Olavarrienses varados en Colombia: “queremos llegar a Argentina, es una locura” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:00hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:00hs
Olavarría
21°

Olavarrienses varados en Colombia: “queremos llegar a Argentina, es una locura”

Florencia Burelli es olavarriense al igual que las otras cinco personas con las que viajó a Colombia recientemente. Ante el avance del coronavirus el gobierno de ese país tomó una serie de medidas, situación por la cual decidieron volver a nuestro país pero la situación es una odisea y día a día aguardan una solución.

Florencia Burelli, Martin Ramírez, Nicolás Burelli, Alexis Navarro, Braian Degenhart y Franco López son seis olavarrienses que recientemente viajaron a Colombia. El viaje de placer rápidamente se convirtió en una odisea y hoy esperan volver a Argentina lo antes posible ante un panorama global de restricción por el avance del coronavirus.

 

Florencia dialogó con Infoeme y contó cómo inició el viaje que rápidamente decidieron finalizar,  al respecto dijo que “llegamos a Cartagena el domingo 15 y nos tomamos un bus hasta Santa Marta, allí estuvimos hasta el martes que empezaron a cerrar los Parques Nacionales y todo, volvimos a Cartagena porque el miércoles teníamos vuelo a San Andrés” pero previo al vuelo contó quecuando llegamos a Cartagena había toque de queda”.

 

Ante la complejidad de la situación, el hospedaje es una preocupación y sobre ello Florencia agradeció: “por suerte en el alojamiento dejaron que nos quedemos”.

 

El panorama día a día se fue complicando más, ya que las medidas en los distintos países se fueron incrementado junto con el avance del virus y así lo describió Florencia que detalló: “el martes a la noche hablé con la aerolínea de San Andrés, me dijeron que el vuelo salía normalmente, vinimos a las 8 porque 9.30 teníamos vuelo a San Andrés, una vez en el aeropuerto nos informaron que "prohibieron el ingreso de extranjeros a la isla”.

 

Como venía todo mal decidimos volver a la Argentina, indicó la joven.

 

En ese momento iniciaron las acciones necesarias para volver al país y sobre ello contó que “llamamos a cancillería y nos dijeron que teníamos que arreglar con la aerolínea y firmar un formulario a través del cual llevan un control de argentinos que están en el extranjero, lo completamos y nos manifestaron que ellos no podían hacer nada”.

 

Ante esta situación solicitaron a la aerolínea la reprogramación del vuelo, los olavarrienses indicaron que estuvieron desde las 9 a las 16:30 en la oficina de la aerolínea hasta que lograron la reprogramación.

 

Este viernes viajamos a Bogotá y el 24 tenemos un vuelo a Chile, ese mismo día saldríamos para Ezeiza, esa es la única solución que nos dio la aerolínea, detalló.

 

La preocupación de los seis olavarrienses es la falta de alojamiento, ya que tienen que pasar cuatro días en Bogotá y no saben si los van a recibir, al respecto Florencia expresó que “no tenemos ni idea que vamos a hacer 4 días en Bogotá, vamos a ver si nos pueden adelantar el vuelo a Chile, ahora estamos en la posición 200 de la lista de espera, esperamos este sábado conseguir un vuelo a Chile pero no se sabe si sale porque Chile aviso que si llega a haber más casos iban a tomar más medidas y puede que se cancelen”.

 

A medida que pasan los días la información cambia, recientemente les indicaron que el aeropuerto de Bogotá cierra el 23 en base a ello Florencia manifestó “por lo tanto nuestro vuelo está cancelado, nosotros luchamos con la aerolínea para que nos reprogramen los vuelos, no sabemos cómo lo vamos a resolver”.

 

Necesitamos urgente que nos cambien de aerolínea para llegar a Argentina, esto es una locura, concluyo a la espera de una pronta solución que los traiga a su hogar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.