La pandemia en Berlín: “La policía no controla las calles, pero está todo cerrado” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:02hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:02hs
Olavarría
20°

La pandemia en Berlín: “La policía no controla las calles, pero está todo cerrado”

Bianca Macchi Lombardi nació en Olavarría, hace 5 años que vive en Alemania y mediante un e-mail contó su experiencia en uno de los pocos países europeos donde la tasa de mortalidad del coronavirus es baja.

 

La olavarriense se comunicó con Infoeme desde Berlín donde reside y contó cómo se vive la pandemia en su lugar de residencia desde hace 5 años.

 

 

En Berlín todavía no llego la medida de que la policía controle por las calles que no haya gente, es más todavía hay personas que salen a los parques con sus hijos, pero las escuelas, jardines, plazas, todo está cerrado, solo supermercados están funcionando” comenzó diciendo Bianca Macchi Lombardi.

 

“Salgo de mi departamento para poder hacer algunas compras para el supermercado y para ir a trabajar”

 

Alemania es el quinto país del mundo con más contagios por coronavirus, rebasando los 22.000 casos y sólo superado por Italia, China, Estados Unidos y España. En cambio, no llega al centenar de fallecidos y aunque los especialistas continúan estudiando las causas, se cree que las rápidas medidas del sistema de sanidad y hospitales que cuentan con más de 25.000 camas equipadas con respirador y la buena conducta de la sociedad que respeta las normas impuestas por el gobierno.

 

“Estas últimas semanas tuve que seguir yendo a trabajar y me encontraba que el subte cada día estaba más y más vacio, la gente que anda por la calle usan barbijos y evitan todo tipo de amontonamiento de personas” contó la empleada de una cadena hotelera que posee 6 hoteles en Berlín y el restante en Munich y después agregó: “Hay más controles por el tema de que la gente joven realiza fiestas como 'After party Coronavirus' en los lugares públicos”.

 

 

Sobre su trabajo contó que si bien han cerrado los hoteles “sólo se mantienen las reservas de trabajo porque los viajes por turismo están completamente prohibidos en Berlin”.

 

Y antes de contar que emprenderá el regreso al país tras la cancelación de un vuelo pero la pronta reprogramación, la olavarriense contó que “tuve la oportunidad de hablar con unos argentinos que habían ido al consulado argentino y les dijeron que todavía no podían volver al país y que por ese motivo tenían que extender la estadía, no está fácil”.

 

La experiencia del COVID-19 en Alemania, un país con poco contacto físico entre las personas y que aún sin cuarentena total en su población, vive momentos de incertidumbre mundial y lo contó Bianca Macchi Lombardi.

 

 

Conocé la historia de otros olavarrienses, que desde distintos lugares del mundo cuentan cómo están viviendo las consecuencias de la pandemia:

Olavarrienses en Madrid: "solo bajamos para hacer alguna compra"

Olavarrienses en Colombia, "queremos llegar a Argentina"

El coronavirus en Valencia en el relato de un olavarriense

Olavarriense en Italia, "acá sufrieron las guerras pero nunca imaginaron esto"

"Aprovechen para quedarse en casa, no saben lo que daríamos por estar en nuestra casa"

Dos hermanos, dos paíeses europeos y un mismo anhelo

Olavarriense en Londres: "El Gobierno no quería aplicar medidas"

Varados en Costa Rica: "No tenemos fecha de regreso y nos piden paciencia"

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.