Femicidio de Valentina: Prisión Preventiva para Diego Pais | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:38hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:38hs
Olavarría

Femicidio de Valentina: Prisión Preventiva para Diego Pais

Así fue ratificado en las últimas horas desde el Juzgado de Garantías, a requisitoria de la fiscalía. El acusado se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 38.

Diego Alejandro Ezequiel Pais, el único acusado por el femicidio de Valentina Gallina, seguirá detenido y -en caso de no prosperar alguna apelación ante instancias superiores- llegará a esa condición al inicio del juicio en su contra. Todo responde a que en las últimas horas el Juzgado de Garantías local acompañó el pedido de prisión preventiva que había sido elevado desde la fiscalía.

 

 

Si bien por estas horas la causa ya se encuentra en manos de la fiscalía Nº 4, el pedido había sido requerido por la doctora Viviana Beytía, quien encabezó el turno durante la última parte de la feria judicial. En el planteo se había sostenido la imputación de “homicidio triplemente agravado”, por tratarse la víctima una persona con quien mantenía relación de pareja, por mediar violencia de género y por ensañamiento, un encuadre penal que ahora fue ratificado.

 

Vale recordar que Diego Alejandro Pais fue detenido horas después del muerte de la joven de 19 años, que fue atacada a golpes en el interior de un domicilio ubicado en el barrio Isaura. En una primera instancia el acusado se había ubicado como una víctima más y narrado a los policías que habían  sido atacados por un grupo de personas. Sin embargo esa coartada cayó por su propio peso y el cerco se cerró rápidamente sobre el joven que actualmente se encuentra en la Unidad Penal Nº 38.

 

 

Tras negarse a declarar en una primera instancia, a fines de enero Pais rompió el silencio y dio su versión de los hechos, buscando mejorar su situación procesal. Esa indagatoria dio lugar a nuevas declaraciones testimoniales que se concretaron en las últimas horas, todo para “evacuar” las citas vertidas por el propio imputado.

 

Tal cual se narró en las últimas horas, ahora resta la concreción de distintas medidas de prueba y pericias, entre las que sobresalen las de cotejo de ADN. Entre ellas se hallan distintas muestras de sangre levantadas de la escena que serán clave no solo para determinar si corresponden a la víctima y al acusado, sino para descartar o incluir la presencia de terceros en el lugar del crimen. Por último, y no menos importante, también se aguarda para confirmar o desechar si la porción de uña hallada en las prendas de la víctima corresponde al único acusado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.