Femicidio de Valentina: Diego Pais pidió declarar | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:56hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 11:56hs
Olavarría
19°

Femicidio de Valentina: Diego Pais pidió declarar

El único acusado por el brutal crimen de la joven olavarriense pidió declarar y en la jornada de este miércoles fue recibido por la fiscal en turno, la doctora Viviana Beytía.

Alejandro Diego Ezequiel Pais fue trasladado en la jornada de este miércoles a la sede de justicia local, donde pidió prestar declaración indagatoria ante la fiscal de feria, la doctora Viviana Beytía. Se trata del único acusado y detenido por el femicidio de Valentina Gallina, la joven que fue asesinada a inicios de año en el barrio Isaura.

 

 

Infoeme logró conocer que la audiencia fue pautada en términos del artículo 317 del Código Procesal Penal, que es cuando el propio imputado manifiesta su intención de dar su versión de los hechos o aportar elementos a la causa. Vale destacar que el acusado puede declarar cuantas veces quiera, siempre y cuando la justicia lo considere pertinente. 

 

Pais, tras ser detenido pocas horas después del aberrante hecho, había hecho uso de su derecho a negarse a prestar declaración, tal cual también lo asiste el Código Procesal Penal. El joven permanece alojado en la Unidad Nº 38 de Sierra Chica, imputado por el delito de “homicidio triplemente agravado”, por tratarse la víctima una persona con quien mantenía relación de pareja, por mediar violencia de género y por ensañamiento. Por el momento no trascendieron mayores detalles del contenido de su declaración, pero ahora la justicia deberá evacuar cada una de las citas vertidas por el acusado. 

 

 

Valentina Gallina fue asesinada en el cierre de la mañana del 4 de enero, cuando fue violentamente agredida en el interior de una vivienda ubicada sobre calle 108 y Lamadrid. Personal médico que la rescató la encontró gravemente herida y en esas condiciones fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal, donde minutos más tarde se confirmaría su muerte. El único acusado fue interceptado en ese mismo sitio y en una primera instancia se convirtió en el primer testigo, ya que prestó a los investigadores una coartada en la que también se ubicó como víctima del ataque de un grupo de personas contra su domicilio.

 

Esa versión se caería por su propio peso. Primero por las continuas imprecisiones y contradicciones, luego por las pericias tanto sobre Valentina como en el domicilio donde todo ocurrió. Así se estableció que la joven de 19 años fue agredida en reiteradas ocasiones en cada uno de los ambientes de esa propiedad, con golpes propinados con palos, piñas y patadas. País sería aprehendido horas más tarde y poco después el Juzgado de Garantías dictó su detención, condición con la cual sigue alojado en una sede carcelaria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.