El martes comienza el juicio por el femicidio de Valentina Gallina | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:42hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:42hs
Olavarría
23°

El martes comienza el juicio por el femicidio de Valentina Gallina

El único acusado es Alejandro Diego Ezequiel Pais, quien será juzgado en un juicio por jurados.

Luego de dos suspensiones, este martes se prevé que comience, en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Azul, el juicio por jurados por el femicidio de Valentina Gallina ocurrido en 2020. 

 

El único acusado del crimen es Alejandro Diego Ezequiel Pais, quien deberá responder ante un jurado popular en la causa que lo tiene como autor principal por "homicidio triplemente agravado por el vinculo y por su comisión con ensañamiento y mediando violencia de género". 

 

Durante el martes 22 de noviembre y hasta el viernes 25, se espera que más de 40 testigos den su versión de lo ocurrido antes, durante y después del femicidio de Valentina

 

El caso

 

El 4 de enero de 2020, cerca del mediodía, la ciudad de Olavarría se enteraba del femicidio de Valentina Iriel Gallina de 19 años que fue atacada por su pareja, Alejando Diego Ezequiel Pais, en una vivienda de barrio Isaura.

 

Aunque Pais, intentó cubrir los hechos asegurando que Valentina recibió un disparo en medio de un conflicto entre varias personas, horas después ante varias contradicciones se conoció que él era responsable de su muerte.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.