Vigilia cultural para pedir por el acceso a la vivienda | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:52hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:52hs
Olavarría
18°

Vigilia cultural para pedir por el acceso a la vivienda

La Mesa de Emergencia que realiza un acampe frente al Palacio Municipal realiza intervenciones artísticas y este jueves marcharán al Concejo.

En el marco del acampe que se lleva a cabo frente al Municipio, se realizó la “Vigilia Cultural por la Vivienda”, en la que participaron distintos artistas de la ciudad. La Mesa de Emergencia Olavarría, en conjunto con otras agrupaciones sociales, aguardarán en el lugar hasta las 9 del jueves en el que marcharán al Concejo Deliberante.

La carpa se encuentra instalada en el veredón frente al Municipio desde hace una semana en reclamo por una solución habitacional concreta para varias familias. Con el paso de los días, se han ido sumando vecinos que también atraviesan dificultades para acceder a una vivienda digna.

En este contexto, el sábado pasado decidieron en Asamblea confeccionar un padrón habitacional y presentar un proyecto de Resolución al Concejo Deliberante para que inste al Ejecutivo a crear el Consejo Local de Vivienda, Hábitat y Derecho a la Ciudad, compuesto por miembros del gobierno local, concejales y agrupaciones sociales tal como lo indica la ordenanza 3916 aprobada en 2015.

El martes se hizo la presentación formal en la Mesa de Entrada del órgano legislativo y este jueves marcharán hacia el Concejo pidiendo el tratamiento y aprobación del proyecto. En la vigilia que antecede a la manifestación, estuvieron presentes artistas callejeros, músicos y trabajadores de espacios culturales. Además, hubo micrófono abierto para que pudieran expresar sus ideas aquellos que así lo desearan.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.