El municipio no cumplió con lo pactado y la Mesa de Emergencia volvió a acampar | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:48hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:48hs
Olavarría
16°

El municipio no cumplió con lo pactado y la Mesa de Emergencia volvió a acampar

Luego del acuerdo logrado la semana pasada, la organización volvió con el reclamo habitacional.

Apenas pasadas las 15, un grupo de manifestantes pertenecientes a la Mesa de Emergencia de Olavarría se hicieron presentes en la vereda del Palacio Municipal, en reclamo por el cumplimiento de lo acordado el viernes pasado. Allí fue instalada la carpa que planea quedarse hasta “que den una solución seria” a la crisis habitacional de varias familias.

Fuentes municipales informaron que esta mañana se reunieron con un representante de la Mesa de Emergencia y que consensuaron llevar adelante la mayor parte de los reclamos de las familias que afrontan la crisis habitacional. "A las familias las tenemos acá y no es así", responde un referente de la agrupación a Infoeme. De acuerdo a lo informado por fuentes presentes en el lugar, ninguna de las familias que había iniciado el reclamo la semana anterior, recibió ningún tipo de solución concreta. Por otro lado, confirman que una de ellas hoy fue desalojada de la vivienda que habitaba. "Lo familia que era más urgente, que necesitaba un subsidio de alquiler quedó en calle", agrega. 

El viernes pasado ya se había realizado un acampe frente al Municipio que fue levantado luego de que el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani se reuniera con una referente de la agrupación y acordaran soluciones para las familias que se encuentran en esta situación habitacional. "Desde que vinimos a reclamar la semana pasada, se sumaron aproximadamente cinco familias más que están en urgencia. Mientras estemos acá y el tema sea público va a haber cada vez más familias", informa el referente presente en el lugar.

En asamblea habían decidido levantar la protesta hasta este miércoles a la espera del cumplimiento de las promesas. De acuerdo a lo informado por fuentes presentes en el lugar, desde el Municipio se comunicaron pero no ofrecieron nada en concreto, por lo cual volvieron a manifestarse en el lugar.

Desde la Mesa de Emergencia y las diversas organizaciones sociales que acompañan el acampe manifiestan que pasarán la noche allí y se quedarán hasta que obtengan soluciones, por lo que la medida es por tiempo indefinido.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.