Discutieron soluciones para olavarrienses sin techo | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 9:36hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 9:36hs
Olavarría
15°

Discutieron soluciones para olavarrienses sin techo

En la asamblea convocada por la Mesa de Emergencia, se discutieron distintas propuestas.

En el cuarto día de acampe de la Mesa de Emergencia de Olavarría frente a la Municipalidad se realizó una asamblea para tratar las problemáticas de emergencia habitacional y se discutieron distintas propuestas.

A las 15 horas de este sábado, la asamblea que anticipó Infoeme se llevó a cabo con una nutrida participación. Allí uno de los asambleistas propuso armar un padrón de olavarrienses sin techo para entregarle a los funcionarios municipales.

"Estamos en medio de la Pampa, hay terrenos de sobra y siempre terminan siendo para los negociados. Por eso hay que armar un padrón, organizarnos y pedirle a la Municipalidad el lugar y los materiales para la autoconstrucción", sugirió el hombre. 

En sintonía, representantes de la Mesa de Emergencia pidieron crear un Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat. "Tres concejales ya tomaron conocimiento de la propuesta y van a acompañarla", señalaron.

La mayoría de los manifestantes que tomaron la palabra criticaron el accionar de la Municipalidad en el conflicto y una de ellas dijo "al diálogo, que se lo metan en el bolsillo".

En tanto, Lorena Merlo, referente de la Mesa de Emergencia, contó que 16 familias se acercaron al acampe para contar que se encuentran desamparados en plena pandemia de Covid-19 y contrastaron los pedidos de las autoridades sanitarias de "quedarse en casa" cuando muchos vecinos "simplemente no la tienen".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.