Impulsan la creación de un Consejo de Vivienda y Hábitat  | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:36hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:36hs
Olavarría

Impulsan la creación de un Consejo de Vivienda y Hábitat 

La Mesa de Emergencia presentó el proyecto de resolución en el Concejo Deliberante. 

Referentes de la Mesa de Emergencia Olavarría presentaron este martes un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante que insta al Ejecutivo Municipal a crear el Consejo Local de Vivienda, Hábitat y Derecho a la Ciudad. 

La ordenanza, que había sido aprobada por unanimidad en 2015, estipulaba en su artículo 4 la creación del Consejo, pero la iniciativa nunca se concretó. Por eso, desde la Mesa de Emergencia presentaron el proyecto en la mesa de entrada del cuerpo legislativo para que sea incorporado en el orden del día de la próxima sesión que se realizará el jueves.

La Mesa de Emergencia acompaña a las familias en crisis habitacional. La semana pasada instalaron una carpa frente al Palacio Municipal para dar visibilidad a su reclamo y obtener una solución para estos vecinos.

El sábado se resolvió en Asamblea conformar un padrón que detalle la situación habitacional de las familias que se encuentran necesitadas de resoluciones. “Propusimos la implementación de la Ley de Hábitat que implicaría la creación de un Concejo de Hábitat que estaría integrado por el Ejecutivo, los concejales y organizaciones sociales", señalaron a Infoeme referentes de la Mesa de Emergencia. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.