La Mesa de Emergencia mantendrá el acampe en el municipio | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:20hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:20hs
Olavarría
12°

La Mesa de Emergencia mantendrá el acampe en el municipio

Así lo resolvieron tras una asamblea. Esperan que las autoridades municipales den respuesta a los pedidos de las organizaciones. 

Luego de la asamblea realizada por la Mesa de Emergencia de Olavarría, las organizaciones resolvieron mantener el acampe frente al municipio hasta no tener respuestas a todas las demandas que llevan adelante. 

Según difundieron a través de un comunicado, a asamblea realizada el sábado por la tarde contó con la participación de distintas organizaciones sociales, políticas, culturales; referentes territoriales y de sociedades de fomento y, especialmente, las familias que iniciaron el reclamo hace seis días. 

"Al tema central de vivienda, se sumó el planteo de referentes de comedores y merenderos, quienes nos contaron del difícil pasar de sus espacios, que no están pudiendo sostenerse, y que, como pasa con lo habitacional, están pidiendo ayuda de mercadería a la comuna y ni siquiera les han respondido", señalaron desde la Mesa de Emergencia.

Entre las propuestas que se analizaron, se resolvió conformar un padrón en el que se detalle aquellos vecinos que tengan necesidades habitacionales. También se presentará en el Concejo Deliberante un proyecto para solicitarle al Ejecutivo que cumpla la ordenanza 3916/15 sobre la gestión democrática de la ciudad.

 A su vez se acordó comenzar con jornadas de formaciones sobre la Ley de Acceso Justo al Hábitat en el acampe para mayor difusión de esta ley, a cargo de una arquitecta presente en la asamblea.

Finalmente, acordaron mantener el acampe hasta tanto no se resuelva la totalidad de los casos expuestos. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.