Agrupaciones sociales se manifestarán frente al Municipio | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:03hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:03hs
Olavarría
21°

Agrupaciones sociales se manifestarán frente al Municipio

Las organizaciones barriales y asambleas que integran la Mesa de Emergencia se autoconvocaron para una movilización a las 10 de la mañana de este miércoles. 

Foto de archivo

Las organizaciones barriales y asambleas que integran la Mesa de Emergencia se autoconvocaron para las 10 de la mañana en el Paseo Jesús Mendía. En un extenso comunicado informaron que el motivo del evento de este miércoles se debe a la falta de respuestas del gobierno local y nacional a las demandas sociales que vienen planteando desde inicio de la pandemia. 

A raíz de esta falta de respuesta a los reclamos realizados, desde la Mesa de Emergencia indicaron en un comunicado que "El Gobierno local es quien más debería estar atendiendo esta problemática pero se ha encargado de omitir estas demandas y responder con mentiras y más mentiras”, indicaron en el comunicado.

Asimismo, recalcaron que el “Ministerio de Desarrollo Social de la Nación deberá tomar cartas en el asunto pero en Olavarría, sentimos que es inexistente en la ciudad ya que solo está presente con la entrega de la tarjeta alimentar”.

“Acá estamos, la red más nutrida de organizaciones barriales de la ciudad sin noticias de ninguna articulación de ninguna política, sin noticias de ninguna apertura de bocas de expendios de mercadería, sin políticas de fortalecimiento del trabajo en la economía social, en fin…”, apuntaron contra funcionarios del Gobierno Nacional, del Frente de Todos.

Por otra parte, en relación a la “crisis habitacional que sufre hoy olavarría” y frente a una serie de “promesas”, desde la Mesa de Emergencia indicaron que se planteó que conformarán un Concejo Local de Habitat que “dará cumplimiento a la ley 14.448 que este municipio está incumpliendo a pesar de que ya adhirió a la misma”.

En la misma línea, sostuvieron que el trabajo que realizan las organizaciones sociales con la red de comedores y merenderos barriales, no recibieron ayuda y algunos de ellos “no lograron sostenerse y tuvieron que dejar de cocinar”.

La soledad en la que se encuentran nuestras organizaciones, o el mismo sistema educativo, a la hora de atender y abordar las problemáticas de niñez y adolescencia es desmoralizador”, se lee en el comunicado de la Mesa de Emergencia, que se manifestarán este miércoles en el Paseo Jesús Mendía.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.