Galli recibió a la Mesa de Emergencia: "Nos dijeron que van a construir 40 casas en un año" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:09hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:09hs
Olavarría

Galli recibió a la Mesa de Emergencia: "Nos dijeron que van a construir 40 casas en un año"

Referentes de la Mesa de Emergencia se reunieron con el intendente tras el levantamiento del acampe

El intendente Ezequiel Galli y el secretario de Calidad de Vida y Desarrollo Social, Diego Robbiani, se reunieron este martes con tres representantes de la Mesa de Emergencia de Olavarría que están acompañando el reclamo de las familias en situación de crisis habitacional. El jefe comunal había puesto como condición que se levantara la carpa instalada en el Palacio Municipal San Martín.

En la reunión, que se inició poco después de las 12 ,  se trataron los temas de alimentos, viviendas y trabajo, lo que constituía el principal reclamo de las familias que llevaron a cabo la manifestación.

El encuentro se concretó después de que los manifestantes levantaran el acampe que estuvo más de un mes frente al Palacio Municipal,

“Nuestro primer planteamiento fue sobre la situación de las últimas dos familias, y con respecto a eso nos dijeron que en menos de un mes va a estar resuelto lo de la familia de Sierra Chica, y en menos de diez días va a estar solucionado lo de la familia de la casa incendiada. Se comprometieron a darnos un cheque para los materiales y nosotros a presentar después la boleta correspondiente al municipio”, contó una de los tres representantes de la Mesa de Emergencia que fueron recibidos en el despacho oficial en el primer piso del Palacio San Martín.

“Nosotros planteamos tres ejes: emergencia alimentaria, de vivienda y trabajo, y nos focalizamos en la  propuestas de trabajo, que es la que apunta de manera integral a resolver los problemas de vivienda y habitacionales”, manifestó otro de los participantes de la reunión, quien agregó que ya presentaron varias propuestas de este tipo -como la del Mantenimiento de Plazas y Parques - que, según les dijeron desde el municipio, “todavía no fueron evaluadas”. 

Con respecto a las posibles soluciones a la crisis habitacional que se vive en Olavarría, los referentes de la Mesa de Emergencia señalaron: "Desde el municipio nos dijeron que iban a construir 40 casas en un tiempo aproximado de 12 meses y con un presupuesto de 32 millones, aunque nosotros leímos el presupuesto que presentaron para que se debata en la parte legislativa y dice que para el próximo año se tiene previsto concretar sólo el 25 por ciento de esas viviendas”, afirmó la referente de la agrupación.    

“Nosotros lo que queremos demostrarle es que el Consejo de Hábitat que intentamos construir ya se está haciendo y funcionó en otras ciudades. Nos estamos reuniendo con arquitectos, con ingenieros, no somos unos improvisados que vamos a la deriva a decir algo, nosotros estudiamos lo casos, cómo implementarlos, cómo se puede hacer, cómo daría trabajo, cómo mejoraría todo. Con el Consejo de Hábitat automáticamente hacés que las cosas puedan ser más accesibles para la gente y que no le tenga que costar tanto todo lo que es habitacional”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.