Acampe: confirman avances en la negociación y levantarán una carpa | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:28hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:28hs
Olavarría

Acampe: confirman avances en la negociación y levantarán una carpa

Los manifestantes confirmaron avances en la negociación pero aclararon que hay dos familias sin techo cuyos reclamos persisten. 

Luego de 31 días consecutivos de acampe, desde la Mesa de Emergencia anunciaron en conferencia de prensa que lo levantarán de manera parcial, como ya había adelantado Infoeme. En principio quitarán el gazebo más grande. “Dada la circunstancia de que cuatro de los seis casos están momentáneamente resueltos, las familias acordaron levantar parcialmente el acampe, producto de que se mantienen unidas para que se resuelvan todos los casos”, señaló Ezequiel Green, uno de los referentes de la organización.

El 30 de septiembre representantes de la Mesa de Emergencia junto a otras organizaciones sociales instalaron las carpas frente al Palacio Municipal para dar visibilidad y encontrar una solución a la crisis habitacional de seis familias. “Desde el día uno las familias piden trabajo digno y la posibilidad de acceso a créditos que posibiliten mejorar la calidad de vida”, indicó Green.

Confiamos en la semana tener respuestas y soluciones de los dos casos que faltan. Una vez que se solucionen esos dos casos, también confiamos en las palabras de Robbiani que dijo que nos iba a habilitar una reunión con la Mesa de Emergencia y el Ejecutivo donde tendría que estar presente el intendente”, agregó el referente de la Mesa de Emergencia sobre lo que esperan para los días venideros.

Por otro lado, Martín Roldán, otro de los miembros de la Mesa de Emergencia, fue más allá y planteó la necesidad del cumplimiento de la Ordenanza sancionada en 2015 que plantea la creación del Concejo Local de Vivienda, Hábitat y Derecho de la Ciudad. “Este acampe logró generar esta asamblea que hacemos los sábados donde empezaron a venir otras familias. Hay un montón de casos más y para que esto se soluciones definitivamente es la creación de un programa de vivienda. En primera instancia pedimos la creación del Concejo Local de Hábitat”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.