Levantarán "parcialmente" el acampe frente a la Municipalidad | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:04hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:04hs
Olavarría

Levantarán "parcialmente" el acampe frente a la Municipalidad

Los manifestantes confiaron a Infoeme que levantarán el acampe "de manera parcial".

Los manifestantes que acampan desde hace 31 días frente a la Municipalidad de Olavarría en reclamo por la crisis habitacional decidieron este viernes flexibilizar la manifestación, según confirmó Infoeme. La Mesa de Emergencia junto a otras organizaciones que se plegaron a la protesta brindarán las precisiones en las próximas horas. 

Los manifestantes brindarán una conferencia de prensa esta tarde, a las 18, para exponer las nuevas medidas que se reflejarán en un "levantamiento parcial" del acampe.

Después de muchas tensiones y negociaciones fallidas con el gobierno municipal, tanto las familias como las organizaciones que están acompañando su pedido resolvieron levantar parcialmente el acampe para reconocer “algunos avances”.

“Vamos a hacer una conferencia de prensa para comentar todo lo que ha pasado hasta hoy y vamos a levantar parcialmente el acampe como muestra de reconocimiento de que se están haciendo algunas cosas”, afirmó Lorena Merlo, referente de la Mesa de Emergencia Olavarría, en contacto con este medio.

       

Fue un 30 de septiembre cuando volvimos a emplazar nuestras carpas frente al palacio municipal, para reclamar por mejoras habitacionales, en representación de familias que venían solicitando ayuda, a las cuáles se les empeoraba su situación con el correr de los días. Desde entonces, hemos padecido las inclemencias climáticas, encuentros y desencuentros con el ejecutivo, fruto de ambas, algunos avances hemos registrado, ante ellos, después de 31 días de acampe frente a la comuna, sostenidos por las familias en primer lugar, que contaron siempre, con el acompañamiento de esta organización social y esta a su vez de los espacios que la conforman, hoy tomaremos nuevas medidas que registraran acciones concretas, en pos de pulir un dialogo que sostenga el camino de un factible trabajo mancomunado en beneficio de las familias que más nos necesitan”, expresaron en un comunicado voceros de la Mesa de Emergencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.