Mesa de Emergencia: “Es la primera medida en casi cuatro años” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:22hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:22hs
Olavarría
20°

Mesa de Emergencia: “Es la primera medida en casi cuatro años”

El espacio emitió un comunicado luego del anuncio del intendente Ezequiel Galli de distintas medidas económicas. Celebraron la iniciativa aunque señalaron que “no son las suficientes”.

Durante la mañana de este miércoles el intendente Ezequiel Galli anunció en conferencia de prensa una serie de medidas económicas tendientes a triplicar el monto de la tarjeta Cabal alimentaria y reforzar la bolsa de alimentos. Además habló del fortalecimiento de controles nutricionales a chicos que asisten a comedores y merenderos, entre otros ejes.

 

Tras estos anuncios, la Mesa de Emergencia emitió un duro comunicado en el que por un lado “celebran” la iniciativa de “crear medidas sociales y sanitarias, al menos es así, como ellos las creen”.

 

Es la primera medida en casi cuatro años; pese a que este espacio comenzó a solicitar acciones hace poco más de uno, siendo en ese momento, tres bloques de concejales quienes tomaron la iniciativa de proponer medidas al respecto, y que usted puede verificar en la resolución Nº 098/18 que corresponde al expediente 278/18 HCD y que data del 27 de Septiembre de 2018, resolución que tuvo solo el voto negativo del bloque cambiemos, y como gobierna para una mayoría, debería haber puesto en marcha, sin embargo, incumplió, el cual no vamos a extendernos en los puntos incumplidos, sino que será tu tarea deducir sus propias fallas”, indicaron.

 

“Hasta el momento las decisiones políticas del intendente y su equipo social, han sido únicamente encargarse de salir a realizar declaraciones para minimizar el estado real de la situación social de varias familias de la ciudad; datos que fueron contrastados por un relevamiento que este espacio realizo, donde ya las subjetividades quedaban a un lado y con él, todo cuestionamiento que pueda direccionarse a particulares que forman parte de esta mesa de emergencia”.

 

En otro pasaje del documento los y las integrantes del espacio se preguntaron: “tuvieron que llegar a comprender el impacto de su propia negación por la realidad de los hechos, rifando a su suerte la vida de las personas involucradas, pero… ¿era necesario este detonante señor intendente?, ¿tan ocupado estuvo las últimas semanas que no pudo, aun, leer el informe estadístico y parcial que entregamos en manos de sus concejales?, ¿tan ocupado está que no puede recibir a esta organización social?, ¿tan poco le importa esa población de la ciudad?”.

 

Por último afirmaron que “la lucha permanente de la Mesa de Emergencia y sus propuestas, logran tener un breve avance hacia algunas solicitudes que respectan al ámbito social, pero que, aun así, no son las suficientes, siempre en base al contacto permanente que se tiene con las personas que asisten a comedores, merenderos, juntas vecinales, sociedades de fomento y referentes barriales, que van en busca de ayuda para la situación que están atravesando. Estos pedidos continuarán desde el espacio, porque este parche no debe ser la resolución definitiva a los problemas de fondo, ya que la situación es mucho más compleja, para el tipo de medidas que optan tomar”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.