Galli anunció un paquete de medidas sociales y sanitarias | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:28hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:28hs
Olavarría
13°

Galli anunció un paquete de medidas sociales y sanitarias

Triplicará el monto de la tarjeta Cabal alimentaria y habrá un refuerzo de la bolsa de alimentos. Además anticipó el fortalecimiento de los controles nutricionales a chicos que asisten a comedores y merenderos. No habrá aumentos en las Tasas de Servicios Urbanos y eximirán del pago adicional a quienes tengan el carnet hospitalario en condición 2 y 3. “Sabemos que la situación de muchos olavarrienses es difícil” dijo al tiempo que indicó que las decisiones fueron posible “por tener una gestión ordenada”.

“La peor acción es la inacción o dicho de una manera más burda: quedarse de brazos cruzados”. Con esas palabras dio inicio este miércoles el intendente Ezequiel Galli a una conferencia de prensa en la que anunció una serie de medidas sociales y sanitarias a raíz de la difícil situación económica que afecta al país y atraviesa a Olavarría.

 

Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, la secretaria de Hacienda, María Eugenia Bezzoni, el secretario de Salud, Christian Waimann, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y el subsecretario de Administración, Juan Mujica

“Siempre hemos demostrado que nuestra gestión es hacer. Hemos trabajado, sabiendo que la situación económica del país es difícil, en diferentes medidas o herramientas para acompañar a vecinos que están pasando un mal momento. No desconocemos la situación” agregó Galli para luego enumerar cada una de las medidas.

 

“En primer lugar vamos a triplicar el monto de la tarjeta Cabal alimentaria. Beneficiará a 1400 familias olavarrienses”  y agregó: “hemos tomado la decisión por tener una gestión ordenada” detalló sobre el primero de los anuncios.

El segundo consiste en un refuerzo de la bolsa de alimentos “que tiene un costo de 1300 pesos con alimentos de primera necesidad” (también podrán recibirla beneficiarios de la tarjeta cabal)

 

Además anticipó el refuerzo de las guardias y controles nutricionales itinerantes a chicos que asisten a comedores y merenderos “para tener una estadística y un trabajo de campo que vamos a reforzar”.

 

No habrá aumentos en las Tasas de Servicios Urbanos y eximirán del pago adicional a quienes tengan el carnet hospitalario en condición 2 y 3: “van a tener atención gratuita y esto beneficia a 7500 personas” dijo.

 

Recordó las medidas previas como el no aumento de la Tasa Urbana desde octubre de 2018 y el congelamiento de la tarifa del boleto de colectivos para las líneas urbanas e interurbanas y la reducción del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene para las Pymes locales.

 

“Son medidas que se dan en el marco de una situación compleja, difícil y por eso queremos acompañar con estas medidas. Estamos con el equipo a disposición de los vecinos que estén pasando un mal momento. Somos un equipo de trabajo que conoce la realidad”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.