Elevaron a juicio la causa por el asalto a un vendedor de calzado | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:31hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:31hs
Olavarría

Elevaron a juicio la causa por el asalto a un vendedor de calzado

La víctima, un octogenario, había sido atacada a inicios de año en el barrio Coronel Dorrego y amenazado con un arma de fuego. Entre otras pertenencias, había sufrido el robo de calzados que se encontraba comercializando. Testigos del hecho y la investigación desarrollada desde la UFI Nº 10 fue clava para la captura e imputación de los dos acusados que tiene la causa.

En las últimas horas la fiscal Viviana Beytía, titular de la UFI Nº 10, dio por concluida la etapa preparatoria de la investigación por el violento asalto sufrido por un octogenario en el barrio Coronel Dorrego, por lo que elevó ante el Juzgado de Garantías el planteo para que todo se dirima en instancia de juicio. Ahora, tal cual lo estipula el Código Procesal Penal, el planteo será acercado primero a la defensa de los imputados para que se proclamen al respecto, teniendo la última palabra el doctor Carlos Villamarín.

 

Todo se enmarca en una investigación caratulada como “robo agravado por el empleo de arma”, episodio en el que un hombre de 85 años fue atacado y amenazado por dos delincuentes, quienes le robaron diversas pertenencias, entre ellas pares de calzado que se encontraba comercializando, tal cual añadieron las fuentes consultadas.

 

 

el hecho dos personas se encuentran detenidas con prisión preventiva, una de ellas dictada en las últimas horas. La más reciente, precisamente, corresponde a Pablo Eduardo Labosca, quien había sido detenido semanas atrás en el marco de un allanamiento realizado en el mismo barrio Coronel Dorrego. El otro acusado, es Ricardo Rosa, se encuentra con prisión preventiva firme y detenido hace ya algunos meses.

 

El episodio tuvo una exhaustiva investigación para lograr dar con los acusados, algo que se logró a partir de diversas medidas de prueba y declaraciones testimoniales recabadas en las cercanías de la escena.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.