Abogados se mostraron preocupados por el destino del Polo Judicial | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:09hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:09hs
Olavarría
°

Abogados se mostraron preocupados por el destino del Polo Judicial

Desde la Asociación de Abogados Olavarría señalaron que el edificio se convirtió en un “elefante blanco” en pleno centro de la ciudad y plantearon interrogantes en cuanto a su mantenimiento, seguridad y futuro de la obra.

La Asociación de Abogados de Olavarría a través de un comunicado, manifestó su preocupación respecto a la paralización de la obra del Polo Judicial en nuestra ciudad. Esta inquietud se suma a la de distintos sectores que se expresaron respecto a este panorama. Entre ellos, el Colegio de Ingenieros y la Suprema Corte de la Provincia.

 

Señalaron que la Ley de Presupuesto General de este año “supuso para el Poder Judicial una fuerte reducción en las partidas destinadas a dar continuidad a las obras gestionadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, encaminándolas a su paralización”.

 

Además mencionaron que “no habiendo marcha atrás a partir de la disparada del dólar 2018-2019 y la falta de pagos por parte del gobierno provincial se decidió suspender la construcción del Polo Judicial en Olavarría. La obra del emblemático edificio, ubicado en Bolívar y 25 de Mayo, quedará trunca”.

 

Desde la Asociación de Abogados indicaron que esta situación generó muchos interrogantes y sobretodo preocupación ante cuestiones como el mantenimiento del edificio y la seguridad del mismo, la posibilidad o no de retomar la obra y si en algún momento se volverá a licitar.

 

 

El “elefante blanco”

 

“Hoy es un verdadero 'elefante blanco' en pleno centro de la ciudad con los problemas que podría acarrear una obra inconclusa de esa envergadura”, afirmaron desde la Asociación. Y detallaron posibles consecuencias como daños físicos producto de la situación de abandono de las veredas y el edificio, posibles usurpaciones, contaminación visual, inseguridad para los vecinos y vecinas del lugar, daños a los inmuebles colindantes, entre otros.

 

Recordaron las características de la obra planificada para tener una superficie de 12.700 metros cuadrados en cuatro plantas, con un subsuelo donde se agruparían la parte de Corte Suprema, Fiscalía y una Alcaldía generando un espacio físico concreto para el Juzgado de Familia Nº 2 tan anhelado por los abogados y abogadas de Olavarría y el Departamento Judicial de Azul, como así también representaría mejores condiciones de trabajo.

 

Por todas estas razones, desde la institución aseguraron que “bregaremos para que la obra pueda ser culminada en beneficio de la ciudadanía”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.