UOCRA: Imputaron por “encubrimiento agravado” a D'Amico y detuvieron a otro secretario | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:39hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:39hs
Olavarría
13°

UOCRA: Imputaron por “encubrimiento agravado” a D'Amico y detuvieron a otro secretario

Cinco allanamientos se realizaron hoy en nuestra ciudad. Imputaron al titular de la UOCRA a nivel local y detuvieron a otro dirigente. Encontraron dinero dentro de un vehículo estacionado en el interior de la sede gremial. D'Amico está procesado y citado a declarar el próximo lunes. 

Durante la mañana de este viernes comenzaron una serie de allanamientos vinculados a la causa que se sigue tras la aprehensión de un hombre que tenía en su poder una importante cantidad de dinero y un sobre en el que se mencionaba al gremio de la UOCRA.

 

Por tal motivo, en el día de hoy se realizaron cinco allanamientos. El primero en la sede local de UOCRA, ubicada en Belgrano y 9 de Julio. Luego, se concretó otro operativo policial en calle Fal bis y 13, en la vivienda del secretario de organización del gremio. Los otros allanamientos se dispusieron en la casa del propio Secretario General, Roberto D'Amico y en otras dos viviendas.

 

El objetivo fue recaudar elementos probatorios y de interés para la causa.

 

Los allanamientos dejaron como resultado la detención por "extorsión" de Walter Brun, secretario de organización de la UOCRA, 

 

Además, se imputó por "encubrimiento agravado" al secretario general de gremio Roberto D'Amico quien está procesado y citado a declarar para el lunes 3 a las 9 horas. 

 

Fuentes policiales indicaron que encontraron dinero en la vivienda y en un vehículo de D'Amico. Se detalló que se trata de más de 100 mil pesos, 5 mil dólares, y cerca de 3 mil euros. 

 

 

 

Trabajan en los operativos, personal de la Sub DDI Olavarría, Comando de Patrullas, comisarías Primera y Segunda, Drogas Ilícitas, Delitos Complejos de La Plata, Infantería y efectivos de la Policía Distrital.

 

La investigación es encabezada por la Fiscal Dra. Viviana Beytía.

 

La causa 

 

Los allanamientos se produjeron en el marco de la investigación judicial sobre Luis Daniel Conrado, quien fue apresado tras una persecución policial en la que se halló una importante cantidad de dinero y un sobre en el que se mencionaba al gremio UOCRA.

 

Conrado se encuentra actualmente detenido en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica, luego de ser imputado por los delitos de “resistencia a la autoridad”, “lesiones agravadas por tratarse en contra de funcionarios de seguridad” y “cohecho”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.