Martes 19 de Enero 2021 - 0:15hs
23.4°
Martes 19 de Enero 2021 - 0:15hs
Olavarría
23.4°

“La construcción se reactivó un 65%”

Así lo confirmó el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.

Durante los últimos dos años se ha registrado una fuerte caída en el rubro de la construcción. A eso se le sumó la incertidumbre generada por la pandemia de Covid-19. Pese a este escenario desfavorable, “la actividad se reactivó un 65%”, señaló Gerardo Martínez durante el acto por el Día de la Construcción en diálogo con los medios locales.

La imposibilidad de viajar y la suba del dólar han llevado a muchos argentinos a invertir en ladrillos. “La construcción es una alternativa concreta, objetiva y material. Hay que recrear la confianza para que, parte del dinero que está hoy en un ropero o en una caja de seguridad, se vuelquen a la economía productiva”, indicó Martínez.

Al igual que el presidente Alberto Fernández, el secretario general de la UOCRA opinó sobre la falta de abastecimiento que sufren los corralones en el país, que hace que muchas obras deban detenerse. “Tuve una reunión con la gente de Loma Negra y ellos están trabajando a full. Hay corralones donde no hay cemento, entonces hay alguien que está haciendo algo que no corresponde”.

Por último, hizo referencia a las irregularidades en el sindicato local que terminó con la detención de su referente Roberto D´amico. “Aquellos que utilizan la responsabilidad de ser voceros de los trabajadores constructores para hacer negocios particulares, para hacer cosas sucias, que son clandestinas y están en la ilegalidad, la justicia tiene que actuar. Estamos en una etapa de normalización, buscamos limpiar las malezas y que el sindicato actúe como sindicato representando genuinamente los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”, sentenció Martínez.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.