Lo apresan tras persecución: tenía un sobre de dinero a nombre de un gremio | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:32hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:32hs
Olavarría
18°

Lo apresan tras persecución: tenía un sobre de dinero a nombre de un gremio

El hecho se inició por una simple  infracción de tránsito cuando un hombre arrojaba basura desde un camión en un predio cercano a “La Máxima”.  Desde allí comenzó una persecución que finalizó a varias cuadras. Al verse cercado, arrojó una mochila e intentó huir a pie.  Fue retenido y en el bolso descartado había una suma de alrededor de 90 mil pesos. En el vehículo encontraron un sobre con dinero  bajo la denominación del sindicato de la UOCRA. Tras resistirse  a los golpes, se lo acusa también de querer coimear a los uniformados.

Un hombre de 53 años fue aprehendido en las últimas horas tras una persecución policial en la que se halló una importante cantidad de dinero y un sobre en el que se menciona al gremio nacional de la UOCRA.

 

La investigación es comandada por la fiscal Viviana Beytía, en medio de un fuerte hermetismo para no obstaculizar el desarrollo de la causa. 

 

 

Fuentes policiales y judiciales indicaron que el caso dio inicio por un llamado que alertaba sobre la presencia de un sujeto arrojando basura desde un camión, en un predio cercano a “La Máxima”.  

 

A partir de ese momento y ante la negativa de ser identificado, se inició una persecución vehicular. Al verse encerrado, el sujeto descartó una mochila e intentó escapar a pie.  Tras resistirse y agredir a cuatro uniformados,  pudo ser reducido.

 

Pero la historia no finalizó allí. En la mochila se halló una importante suma de dinero- alrededor de 90 mil pesos- y durante la requisa al camión algo más significativo: un sobre con una menor cantidad en efectivo  pero bajo la denominación del sindicato de la construcción. Se presume que este hecho abrirá diferentes líneas de investigación, en las que no se descarta la intervención de otros fueros judiciales.

 

Además se le atribuye la intención de querer coimear a uno de los policías con la mitad del efectivo hallado en la mochila.

 

Inicialmente se iniciaron actuaciones por Lesiones leves agravadas por su comisión contra personal de seguridad”, “Resistencia a la autoridad” y "Cohecho". El sujeto se negó a declarar ante la fiscal Viviana Beytía y le fue solicitada la detención al Juzgado de Garantías.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.