Comedores: la Mesa de Emergencia realizó una presentación en la Defensoría del Pueblo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:10hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:10hs
Olavarría
21°

Comedores: la Mesa de Emergencia realizó una presentación en la Defensoría del Pueblo

Fue en el marco de las problemáticas con las que cuentan los comedores y merenderos de nuestra ciudad. Desde la Mesa expresaron que “existe una grave violación a los derechos humanos generada por la imposibilidad de los más vulnerables de acceder a una alimentación diaria, sana y suficiente”.

En el marco de las problemáticas que sufren los comedores y merenderos de nuestra ciudad, la Mesa de Emergencia creada en la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales realizó una presentación en la Defensoría del Pueblo.

 

A través de un documento dirigido a Martín Capelli y firmado por referentes de diversos barrios, expresaron que “existe una grave violación a los derechos humanos generada por la imposibilidad de los más vulnerables de acceder a una alimentación diaria, sana y suficiente”.

 

 

En el escrito recordaron el petitorio que la Mesa de Emergencia elevó al Intendente Ezequiel Galli el día 19 de septiembre del 2018, como así también comentan que “no hemos recibido respuesta alguna del intendente o del funcionario responsable del Área de Desarrollo Social, forzándonos de esta manera a conseguir donaciones apelando a la solidaridad de la comunidad”.

 

Tras detallar las problemáticas y las acciones llevadas a cabo para apalear la situación, solicitaron al Defensor del Pueblo de la Nación Dr. Martín Capelli que formule una recomendación al ejecutivo municipal y convoque a Ezequiel Galli para que arbitre los medios necesarios para “hacer cesar inmediatamente esta cruel violación a los derechos humanos en la ciudad de Olavarría”.

 

 

Para finalizar, exigieron un pedido de informe al Municipio de Olavarría donde se indiquen “las medidas que tomó el municipio frente a la problemática planteada por los comedores y merenderos que suscriben la presente, la partida presupuestaria para los comedores y merenderos y las políticas de emergencia alimentaria delineadas por el área de Desarrollo Social”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.