A través de una carta, los comedores reclamaron la Emergencia Alimentaria | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:12hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:12hs
Olavarría
21°

A través de una carta, los comedores reclamaron la Emergencia Alimentaria

Este miércoles los comedores de nuestra ciudad enviaron una carta a Ezequiel Galli con una serie de solicitudes para poder afrontar la situación actual.

Este miércoles los comedores de nuestra ciudad enviaron una carta a Ezequiel Galli solicitando que declare la Emergencia Alimentaria.

 

En este sentido, Infoeme habló con Renzo Toranza, Secretario de Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría, quien explicó: “nos juntamos los distintos comedores de Olavarría y referentes territoriales. Estamos en la Federación de Sociedades de Fomento, pero como no en todos los barrios se trabaja con la Junta Vecinal, directamente fuimos a buscar a los comedores” y agregó “demandaban esas ganas de que alguien levante el reclamo. Tenemos hasta el momento unos 14 comedores más los líderes territoriales.

 

Ante la consulta del número de asistentes que tienen, comentó: “por el relevamiento que tenemos hecho llevamos un promedio de 450 chicos, pero a eso hay que sumarle las familias puntuales que tenemos en cada barrio, y si contamos por grupo se cuadriplicaría el número”.

 

“Solicitamos una colaboración de alimentos para los comedores, por eso pedimos la Emergencia Alimentaria”.

 

Renzo también detalló que la idea de la carta nació: “a raíz de un comunicado que decía que el Municipio asistía a 1700 familias, entonces preguntamos a la gente que asiste a los comedores si reciben ayuda del Municipio, y tenemos desde los casos que no reciben hasta los que reciben una bolsa de mercadería con ocho productos y una tarjeta con $200” y agregó que esa ayuda no alcanza para cubrir más de una semana.

 

 

También puntualizó en que “acá no vamos en contra de las ideologías, sino que los datos que tenemos sugieren que la gente necesita ayuda”.

 

Junto con la solicitud de la emergencia, en la carta detallaron los productos con los que se podrían seguir llevando adelante el trabajo de los comedores. En este sentido Renzo detalló: “nosotros hicimos un estimativo para la totalidad de los comedores. Por eso le damos un plazo de cuatro meses, para que llegado al momento de que tenga éxito el pedido, estimamos que luego de ese plazo se revea la situación, porque en el medio suben las tarifas y el dólar, y probablemente va a haber más familias y agregó “no hay que ser ciego de que esto no está mejorando, sino que va empeorando un poco más”.

 

Hay gente que nos cuenta que come al mediodía y a la noche toma un té indicó.

 

Para finalizar, señaló que “el viernes al mediodía esperamos una respuesta para juntarnos a comparar los datos que tenemos cada uno, y de no haber una respuesta evaluaremos el paso a seguir”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.