Caso Monteleone y Ponce: negaron la excarcelación de los imputados | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:31hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:31hs
Olavarría

Caso Monteleone y Ponce: negaron la excarcelación de los imputados

Infoeme dialogó con la Fiscal, Dra. Laura Margaretic, quien investiga la causa por estafa y asociación ilícita donde hay involucrados dos olavarrienses. Los acusados serán trasladados a Sierra Chica.

 

En las últimas horas se supo que la Jueza de Garantías N° 1 de Azul, Dra. Magdalena Forbes, decidió negar la excarcelación a los integrantes de la banda acusada de estafar con cheques sin fondo, donde hay imputados dos olavarrienses: Mauro Monteleone (42) y Claudio Ponce (41).

 

La Fiscal encargada de llevar adelante la investigación, Dra. Laura Margaretic, de la UFI N° 2 de Azul, dialogó este jueves con Infoeme e hizo referencia a la resolución del Magistrado.

 

En principio explicó la situación de los dos azuleños imputados en la causa, Bernardo Ricci y Furriol (28): “Sus defensas solicitaron la excarcelación pero lo que pondera es la multiplicidad de hechos, agravantes que computarán y la calificación de asociación ilícita impediría en un futuro una pena de ejecución condicional”.

 

Se cree que la pena que se le imponga superará los tres años y por eso será de efectivo cumplimiento, razón por la cual y pese a que ninguno tiene antecedentes, la Jueza les niega la excarcelación. Son parte de la asociación ilícita pero fueron imputados como integrantes de la banda”.

 

También el Magistrado resolvió la situación de Ponce y Monteleone, a pesar de que sus abogados defensores no hayan solicitado la excarcelación, detalló la Dra. Margaretic

 

Respecto a los olavarrienses “valoró primero que fueron imputados como jefes organizadores en donde el mínimo de la pena ya no es de tres años sino cinco y que ambos tienen antecedentes penales”.

 

La Fiscal destacó un nuevo dato que surgió en la investigación y que tiene que ver con el abogado Mauro Monteleone tiene un pedido de captura vigente de un Juzgado de La Pampa que se suma a la multiplicidad de hechos e inclusive estuvo preso”.

 

En tanto, se procederá al traslado de los imputados a la Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica, donde se encuentra la Alcaldía y se hará efectivo una vez otorgado el cupo.

 

En el transcurso de la investigación se llevaron a cabo diversos allanamientos en la Ciudad e inclusive secuestraron varios vehículos, propiedad de Monteleone.

Al culminar añadió: “Seguimos tomando denuncias de hechos que han sucedido. Ayer hubo un hecho concreto de Azul de este año que recibió la UFI N° 6 y personas que se han presentado en Olavarría. Es importante destacar que si los hechos sucedieron en Olavarría deben denunciarse en la Fiscalía de la ciudad, ubicada en Rufino Fal 2943”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.