Caso Monteleone y Ponce: la Fiscal habló de los allanamientos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 18:39hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 18:39hs
Olavarría
17°

Caso Monteleone y Ponce: la Fiscal habló de los allanamientos

La fiscal Laura Margaretic habló con Infoeme sobre los avances en la investigación que se sigue por “estafas y asociación ilícita” en la que se encuentran involucrados dos abogados olavarrienses. Este viernes se realizaron dos allanamientos: en un local alquilado y en el departamento de Martín Marcelli.

Laura Margaretic, fiscal de la UFI Nº 2 de la ciudad de Azul en diálogo con Infoeme habló sobre los resultados de los allanamientos que se realizaron este viernes en el marco de la causa por “estafa y asociación ilícita”, donde están involucrados los abogados Mauro Luciano Monteleone y Claudio Ponce.

 

El primero de los procedimientos concretados este viernes, fue en un local -utilizado como depósito- que se encuentra ubicado en avenida Pringles y calle Álvaro Barros. Allí, según informó la Fiscal, se secuestraron muchos elementos “cuya procedencia se deben determinar”.

 

Entre las cosas que se encontraron “había muchos muebles, televisores, electrodomésticos”. Además Margeretic señaló que “había documentación y talonarios de pago, cuadernos con anotaciones sobre operaciones comerciales y algunos otros teléfonos. También se encontró una moto con un pedido de secuestro”.

 

Por otra parte, se realizó una requisa sobre un vehículo Mini Cooper que Monteleone abandonó en una estación de servicio antes de ser detenido. En el vehículo “se encontraron teléfonos, documentación y una computadora”.

 

 

Según pudo saber Infoeme, Monteleone alquilaba esa propiedad con un contrato de 36 meses “que nunca pagó y con una garantía falsa”. La Fiscal indicó que cuando el propietario se enteró de la detención de Monteleone se acercó a la comisaría porque “le llamaba la atención que estaba la casa tapiada, que las aberturas estaban cerradas, como soldadas”.

 

Ante los efectivos policiales, informó que él “había alquilado la casa y tenía miedo que adentro haya cosas ilícitas, sobre todo porque los vecinos habían visto movimientos extraños y demás. La policía nos acerca este dato”, contó Margueretic.

 

 

Asimismo, detalló que el allanamiento en el departamento de Martín Marcelli, fue una derivación de la causa. “En realidad ayer se presentaron muchas personas a denunciar diversas cuestiones, todas similares: operaciones comerciales con cheques incobrables. Y entre esas personas, se presentó una señora que tenía que ver más con la relación laboral de él y lo vinculaba con el Dr. Marcelli, entonces le di intervención a la Dra. Serrano”, indicó la Fiscal.

 

La Fiscal afirmó que las denuncias se multiplican. Hasta ahora –salvo la del propietario de local de Pringles y Álvaro Barros- todas han sido radicadas en la ciudad de Azul.

 

Los elementos secuestrados durante los allanamientos, deberán procesarse “en vistas de la prisión preventiva”. Por el momento, los cuatro siguen detenidos y están presentadas las excarcelaciones aunque todavía no se resolvieron.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.